Córdoba.- Los vecinos de Ciudad Jardín se muestran satisfechos con el dispositivo policial establecido tras las reyertas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 18:54

CORDOBA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Ciudad Jardín se mostraron hoy satisfechos con el dispositivo policial establecido en este barrio de la capital cordobesa tras las reyertas ocurridas en la zona desde comienzos de este año.

En rueda de prensa, el presidente de este colectivo, Luis Beltrán, explicó que la impresión de los vecinos es que este fin de semana "ha sido tranquilo y que la actuación policial ha sido aplacadora de los últimos actos violentos que han tenido lugar en el barrio de Ciudad Jardín".

Así, según Beltrán, "se han notado las medidas que se han tomado por parte de la Policía Local y Nacional, ya que se han visto agentes patrullando el barrio durante las noches del fin de semana y eso es bueno para la tranquilidad de los vecinos".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, que se reunió hoy con este colectivo explicó que el operativo se lleva a cabo por la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) del Cuerpo de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional con grupos de 12 agentes (ocho uniformados, dos vestidos de paisanos y dos responsables).

Además, la Policía Nacional ejecutará otro plan enmarcado dentro de las actuaciones que el Ministerio del Interior va a desarrollar en todo el territorio nacional para prevenir la venta de droga en zonas de ocio y de movida.

Así, el comisario jefe de la Policía Nacional de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ya explicó la semana pasada tras otro encuentro que mantuvo con estos vecinos que los planes de actuación se basarán principalmente en el control del consumo de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio, así como la hora de cierre de los locales, ya que, según apuntó "los actos violentos que se están produciendo en esta zona están muy relacionados con el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes".

Contenido patrocinado