CORDOBA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Distrito y todos los colectivos y asociaciones de la barriada periférica de El Higuerón, en la capital cordobesa, se concentrarán el próximo 30 de abril para protestar por "el peligro" que supone el estado de la carretera CH-3, aunque no cuenten con el permiso de la Subdelegación del Gobierno.
Así lo confirmaron hoy a Europa Press fuentes vecinales, después de que hayan pedido dicha autorización y hasta ahora no hayan obtenido ninguna respuesta sobre esta convocatoria ni en relación al arreglo de esta carretera, que, según afirmaron, es competencia del Gobierno central.
La concentración, prevista a las 12.00 horas del 30 abril en la CH-3, tiene como objeto la protesta por el "peligro" que supone el "lamentable estado" de esta carretera.
Y es que, según ya apuntó el presidente del Consejo de Distrito de El Higuerón, Esteban Pérez, los daños que sufre esta vía, que como su nombre indica pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), son especialmente graves en el "tramo comprendido entre la Iglesia de El Higuerón y la curva del Portillo".
Al parecer, junto a su margen derecho, desde El Higuerón y en dirección al Aeropuerto de Córdoba, discurre el Arroyo de Quintos, que cuenta, en algunos tramos, con una profundidad y anchura de 2,5 metros, con lo que, "teniendo en cuenta que la calzada es extremadamente estrecha, pues prácticamente sólo caben dos coches circulando en sentido contrario, los usuarios de esta vía no son conscientes del peligro que corren si su vehículo, al apurar los bordes de la carretera, cae al arroyo y éste se encuentra lleno de agua".
A ello suman que "esta situación se está viendo agravada por la utilización de esta vía por el transporte discrecional escolar y por el transporte público urbano" y, además, "últimamente la carretera presenta grietas en los bordes y en la calzada, que supone un nuevo elemento de preocupación para los usuarios de la vía", según subrayó Pérez.