CÓRDOBA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicario general de la Diócesis de Córdoba, Mario Iceta, afirmó hoy que el debate originado en el país sobre el aborto en los últimos días "está plagado de hipocresía e ideología".
En rueda de prensa, Iceta manifestó que "existe vida humana desde la fecundación, por lo que su eliminación es contraria a la dignidad de la persona". Asimismo, consideró que, "al margen de plazos y otras consideraciones, el aborto es un crimen de lesa humanidad".
Para el vicario general, "es una paradoja que en el país se abortaran 102.000 niños el año pasado" y que por otro lado haya "tantas parejas esperando adoptar niños". Por ello, cree que "el camino más humano para una sociedad civilizada sería ver cómo conjugar esto".
Así, puso el ejemplo de que existen en varias Diócesis de España Casas Cuna, donde la mujer gestante, por el motivo que sea, no desea tener el niño, y se arbitran los mecanismos oportunos para que el niño pueda nacer y los padres que no pueden tener hijos lo acojan.
Según Iceta, habría que llevar a cabo "un debate profundo sobre la injusticia que supone no dejar nacer a 100.000 niños porque la vida de nadie sobra en esta sociedad".
Además, comentó que más del 90 por ciento de causas de abortos se aducen a problemas psicológicos de la mujer gestante, pero "estos problemas en muchos casos son un modo de justificar el aborto".