Cortado el suministro de agua en Campillo de Arenas (Jaén) por los efectos de una tormenta

Agua que sale del grifo
Agua que sale del grifo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 3 septiembre 2019 16:31

CAMPILLO DE ARENAS (JAÉN), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los aproximadamente 1.700 vecinos de Campillo de Arenas (Jaén) se encuentran sin suministro de agua potable después de que el Ayuntamiento haya decidido el corte del servicio como consecuencia de los efectos de la tormenta registrada este lunes y que dejó 20,4 litros de agua por metro cuadrado en el municipio próximo a la A-44, vía que como consecuencia de la lluvia también tuvo que ser cortada entre Noalejo (Jaén) y Campotéjar (Granada).

La teniente de alcalde, Genma Muñoz, ha indicado a Europa Press que la tormenta produjo "alteraciones" en algunos elementos de la red de abastecimiento de agua, sobre todo pozos y depósitos, lo que se ha traducido en la presencia de residuos sólidos, probablemente de origen cálcico, lo que explicaría que el agua saliera muy turbia de los grifos.

Tal y como se ha informado a la ciudadanía "hasta determinar el grado de afectación en la calidad del agua y como medida de prevención se ha activado el protocolo para estas situaciones", lo que ha conllevado el corte del suministro para la población.

La interrupción del servicio se ha llevado a cabo pasadas las 11,00 horas y desde entonces se está trabajando "con la mayor celeridad posible para que el servicio esté restaurado en el menor espacio de tiempo".

Además, la lluvia anegó algunas calles y entró en algunos bajos y locales, aunque no ha habido que lamentar daños personales. Lo más destacable ha sido la suciedad que ha arrastrado el agua, aunque desde primera hora de la mañana se ha estado trabajando para solventar las incidencias.