Publicado 07/04/2021 10:42CET

Corte en la Autovía del Olivar en Jaén para retirar un pórtico dañado tras un accidente de tráfico

Personal de conservación de carreteras trabaja en el pórtico dañado en la A-316.
Personal de conservación de carreteras trabaja en el pórtico dañado en la A-316. - JUNTA

JAÉN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Jaén ha informado de un corte de tráfico en el kilómetro 48,6 de la Autovía del Olivar (A-316) en sentido Jaén, que obliga a desviar a los conductores por la A-6001 a partir de las 10,00 horas de este miércoles.

El motivo es la retirada de un pórtico que quedó dañado después de un grave accidente de tráfico que ocurrió el pasado lunes, en el que el conductor de un camión falleció después de salirse su vehículo de la calzada.

Se espera que las labores estén finalizadas en torno a las 16,00 horas de este mismo miércoles, momento en el que se volverá a abrir este tramo de la autovía, según ha indicado la Delegación de Fomento, desde la que se ha añadido que no afectará a los conductores que circulen en sentido Úbeda.

De esta forma, los vehículos que circulen por esta vía en sentido Jaén podrán acceder a la capital a través de la carretera A-6001 desde el enlace situado en el punto kilométrico 44 de la A-316.

Este martes por la mañana, técnicos del Servicio de Carreteras de la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio inspeccionaron los daños producidos en la carretera como consecuencia del grave accidente por vuelco de un camión en la A-316, que pertenece a la Red Básica Estructurante de la Red de Carreteras de la Junta de Andalucía.

En esta visita, entre otros, se han detectado graves daños estructurales en el pórtico de señalización que pueden afectar de manera ostensible a la seguridad vial. Así y debido a la gravedad de estos, se ha decidido actuar de manera urgente procediendo a la retirada del pórtico dañado.

Contador