Cosidó niega que coordinara una operación relacionada con los papeles de Bárcenas y cualquier tipo de "injerencia"

Ignacio Cosidó junto al presidente del PP-A, Juana Moreno, en Granada
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 13:40:19CET

GRANADA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha negado este miércoles que coordinara ninguna operación para recuperar documentación en poder del extesorero del PP Luis Bárcenas, así como cualquier tipo de "injerencia" en las investigaciones policiales que se produjeron durante los años en los que fue director de la Policía.

Cosidó se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en la sede del PP de Granada ante la información de Ok Diario que apuntan a que coordinó una operación para recuperar documentos sensibles en manos de Bárcenas presuntamente sobornando a su chófer.

Ha puntualizado que las investigaciones que hacía la Policía Nacional las emprendían las unidades de investigación de Policía Judicial y ha garantizado que en los cinco años que estuvo al frente del cuerpo como director general no hubo por su parte "ningún tipo de injerencia en esas investigaciones".

Ha dicho sentirse "orgulloso" de haber sido director de la Policía y del balance que puede presentar durante este periodo, incidiendo en que "tenemos una policía modélica, eficaz, profesional y plenamente sometida al Estado de Derecho y eso como director" es lo que intentó mantener.

En un comunicado previo remitido a los medios, el portavoz del Grupo Popular en el Senado ha dicho que es "rotundamente falso que coordinara ninguna operación" relacionado con el caso Bárcenas "o que tuviera conocimiento de la misma", pues "en ningún caso la hubiera aceptado sin autorización judicial".

Afirma que no es la primera vez que sufre "calumnias" por parte del excomisario Villarejo, "incluyendo querellas que nunca han sido admitidas a trámite".

Así, ha dicho tener "plena confianza en que la investigación judicial en marcha esclarecerá la verdad y demostrará" que estuvo "absolutamente al margen de estos hechos".