Cospedal considera a Mas "un lastre para Cataluña" y subraya que "nadie puede estar por encima" de la ley

Maria Dolores de Cospedal interviene en la presentación del alcalde de Jaén.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 11:24

JAÉN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado que quienes "se creen abanderados de la independencia de Cataluña", como Artur Mas, suponen "un lastre" para esta comunidad e intenta "tapar su incompetencia" en la gestión económica y social" y ha subrayado que "nadie puede estar por encima" de la ley porque cuando alguien piensa que puede hacerlo "empieza a tener su fin la democracia a menos que haya algunos con claridad de ideas y firme voluntad" de defenderla.

Así se ha pronunciado este martes en Jaén durante su intervención para presentar al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, en el desayuno 'Jaén, nuevo milenio' que organiza 'Diario Jaén'. La número dos 'popular' lo ha calificado de "político serio y responsable, con alturas de miras y siempre poniendo su interés como gobernante al servicio de los ciudadanos por encima de los suyos propios o de su formación".

Frente a ello, ha hablado de algunos gobernantes como Mas, que "se creen los abanderados de la independencia de Cataluña y en realidad sólo son un lastre" para esta región. "Hay algunos que lo que están tratando de hacer es tapar su incompetencia en la gestión económica y social de su comunidad, en este caso Cataluña, o la propia afrenta que han sufrido todos los ciudadanos cuando hemos conocido los escándalos de la familia Pujol o de un partido que ni siquiera quiere utilizar sus siglas", ha manifestado.

Así, ante este tipo de conductas, ha reivindicado políticos como Fernández de Moya, miembro de un partido que tiene como "cuatro principios fundamentales" la defensa de "la unidad de España y la integridad territorial", la "garantía de la igualdad de los españoles vivan donde vivan", la soberanía nacional y el imperio de la ley.

Sobre estas dos últimas cuestiones, ha incidido en que "todos decidimos sobre lo que queremos ser" y "una parte no puede" hacerlo sobre todo, como "ni siquiera puede el presidente del Gobierno, ni el partido que gobierna, ni las Cortes Generales" en tanto son "todos los españoles" los que poseen todo derechos inalienable de decidir sobre el futuro de España".

Junto a ello, ha recalcado que "nadie puede estar por encima" de la ley porque cuando alguien piensa que puede hacerlo "empieza a tener su fin la democracia a menos que haya algunos con claridad de ideas y firme voluntad y vocación" de defenderla.

En este sentido, ha destacado que este mismo lunes Rajoy firmara en Béjar (Salamanca) la petición de dictamen urgente al Consejo de Estado ante la aprobación en el Pleno del Parlament de Cataluña de la declaración soberanista impulsada por Junts pel Sí y la CUP.

De esta manera, ha dejado claro que se va a usar "todos los instrumentos que a la democracia da el Estado de Derecho". "Y se planteará ese frente, que más que un frente es una defensa frente a aquellos que quieren secesionar, romper en dos nuestro país, aplicando la ley. Sólo la ley, pero toda la ley", ha apostillado.

Y es que, según ha subrayado, es "momento de tener garantías y certezas", como las que ofrece el Partido Popular, punto en el que ha asegurado que "todo el mundo sabe lo que vota cuando vota al PP", mientras hay "algunos que no saben muy bien cuando votan a nuevos partidos al final su voto dónde va a estar".

Leer más acerca de: