Cospedal cree que se decide si "seguir en la senda de crecimiento" o caer "en manos de experimentos de última hora"

María Dolores de Cospedal (2d) antes de preentar al alcalde de Jaén.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 11:57

JAÉN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que en las elecciones generales habrá que decidir si se quiere que España "siga caminando en la senda que supone consolidar el crecimiento", "dejarnos en manos de experimentos de última hora" o entregar el gobierno "a quienes sabemos cómo lo dejaron hace cuatro años.

Así lo ha indicado este martes en Jaén durante su intervención para presentar al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, en el desayuno 'Jaén, nuevo milenio' que organiza 'Diario Jaén'. Ha subrayado que es "un hombre íntegro" y "una de las personas que más identifican con los principios y valores" del PP.

De Cospedal ha valorado su fuerte apuesta por el municipalismo y su trabajo al frente del Ayuntamiento de la capital jiennense, que dejará en breve para centrarse en su labor en el Congreso, donde previsiblemente estará tras el 20 de diciembre al concurrir como cabeza de lista del PP por la provincia.

"Se lo hemos solicitado, aunque vamos a perder una gran alcalde porque, se lo digo de todo corazón, en momentos en que las circunstancias nacionales exigen, que contemos con los mejores", ha explicado la número dos 'popular'.

Al respecto, ha incidido en que el 20 de diciembre hay que decidir "básicamente una cosa": "Si queremos que España siga caminando esa senda que supone consolidar, el crecimiento que ya ha comenzado, la creación de empleo y garantizar los servicios públicos esenciales, además, de una manera clara e inequívoca, firme y contundente la unidad del país. O si queremos o dejarnos en manos de experimentos de ultima hora o entregarles el Gobierno de España a aquellos que, por cierto, ya sabemos lo que nos dejaron hace escasamente cuatro años", ha dicho.

De este modo, ha recalcado que se presentan a los comicios "como una garantía de que gobernando el PP y Mariano Rajoy la sociedad será capaz de mantener", por ejemplo, una sanidad y una educación pública, universal, gratuita y de calidad.

Igualmente, ha situado a su formación como "garantía de unas políticas que ayudan a la generación de empleo", de modo que no se trata sólo con "cifras macroeconómicas", sino que "son muchas familias" las que están encontrando "una esperanza para continuar adelante". "Porque la recuperación sino llega a todos no es auténtica recuperación y para eso somos la garantía", ha incidido.

La secretaria general, por otro lado, ha aludido a los "cuatro principios fundamentales" que tiene su partido y que son la defensa de "la unidad de España y la integridad territorial", la "garantía de la igualdad de los españoles vivan donde vivan", la soberanía nacional y el imperio de la ley.


Leer más acerca de: