Covap crece un 6% en 2015 y supera los 400 millones de euros de facturación

Un momento de la Asamblea de Covap 2016
EUROPA PRESS/COVAP/RAFA SANCHEZ RUIZ
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 mayo 2016 17:41

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 19 (EUROPA PRESS)

La Cooperativa Agroganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), con sede en Pozoblanco (Córdoba), ha cerrado el pasado ejercicio 2015 con unas ventas de 404 millones de euros, lo que supone un incremento del seis por ciento en valor y un 12 por ciento en volumen, con respecto al año anterior

Según ha informado Covap, la Asamblea General de la cooperativa, que se ha celebrado este jueves en Pozoblanco, ha aprobado las cuentas de un ejercicio que se cerró con buenos resultados para Covap y para sus ganaderos, según han destacado los responsables de la cooperativa.

Por actividades: los lácteos han representado el 51% de la facturación total, área que mantuvo un importante nivel de ventas en un entorno complicado por la desaparición del régimen de cuotas lácteas, gracias al desarrollo junto a sus clientes, proveedores y socios, de un modelo de cadena agroalimentaria sostenible, basado en la eficiencia y colaboración.

Por su parte, el negocio de alimentación animal creció el pasado año un 29 por ciento, con unas producciones próximas a los 500 millones de kilos, mientras que la actividad cárnica ha registrado un ascenso del siete por ciento, asentado fundamentalmente en la buena campaña de ibéricos.

Los directivos de la cooperativa han insistido durante la asamblea en la necesidad de "continuar trabajando en la construcción de una cadena alimentaria sostenible, desde la colaboración y la eficiencia de todos los eslabones que en ella intervienen, desde el agricultor y el ganadero hasta el lineal del supermercado, con el foco puesto en el consumidor. Esta política se quiere llevar a todas las áreas de la empresa, siguiendo la estela y las bases definidas en el vacuno de leche".

Tanto el presidente como el director general expresaron su reconocimiento al esfuerzo de los socios y de los trabajadores de la empresa, clave en la buena evolución experimentada por Covap en los últimos años, y agradecieron su confianza.

La integración con la Cooperativa San Miguel, de Villanueva de Córdoba, aprobada por la Asamblea de 2015, evoluciona de forma favorable, finalizando las inversiones para la construcción de la nueva Agrotienda, con la que se pretende dar un mejor servicio a los socios.

La Asamblea General de Covap, además, ha renovado por un mandato de cuatro años a los miembros de su Consejo Rector, que pasará a estar formado por 13 personas en lugar de las diez que lo integraban hasta ahora. Manuel Camacho, de Villanueva de Córdoba, y Francisco Javier Donoso, de Cabeza del Buey (Badajoz), son los nuevos nombres de este consejo, a los que el presidente, Ricardo Delgado, ha agradecido su disponibilidad.

Delgado Vizcaíno ha manifestado, igualmente, el agradecimiento de la
cooperativa a los consejeros salientes, que "son Felipe García, tras 24 años como representante de los socios de Extremadura, por su especial contribución a la actividad de ovino de carne, de la que es un ganadero ejemplar, y Rafael Caballero, de Añora (Córdoba) después de ocho años en el Consejo como ganadero de vacuno de leche y representante en la Comisión de Suministros".

Ricardo Delgado Vizcaíno, que ha sido reelegido por un mandato de cuatro años más al frente de la cooperativa, ha agradecido especialmente a todos los socios y trabajadores de la cooperativa su confianza, reconociendo su esfuerzo y su trabajo para sacar adelante este proyecto colectivo.

Covap es una cooperativa ganadera de primer grado, con sede en Pozoblanco, al Norte de la provincia de Córdoba, que cuenta con varios miles de socios activos que se extienden por Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

La cooperativa controla toda la cadena de producción: suministro de piensos y otros insumos de alta calidad a los ganaderos, recogida de las producciones lácteas y cárnicas de los asociados y transformación y comercialización para llegar al consumidor final.

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