Crespo asegura que el Gobierno procurará estar "a merced de lo que el sector oleícola necesita"

Carmen Crespo Y Juan Lillo En La Presentación Del Segundo Como Subdelegado.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 21:17

JAÉN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo central va a procurar "estar a merced" de lo que el sector oleícola --cuyo peso es especialmente relevante en la provincia de Jaén-- necesita.

Así lo ha señalado a los periodistas tras el acto de presentación en sociedad del subdelegado en Jaén, Juan Bautista Lillo, de quien ha destacado que "va a luchar por esta tierra con uñas y dientes, como lo está haciendo el Gobierno" de Mariano Rajoy con las medidas que está poniendo en marcha con el objetivo fundamental de salir de la crisis y crear empleo.

En este sentido, no ha dejado pasar la oportunidad de referirse al anuncio realizado por el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, para la próxima activación del almacenamiento privado del aceite de oliva, algo de una especial incidencia en la principal zona productora del mundo como es la provincia jiennense.

"Es una reivindicación que esta provincia ha tenido durante mucho tiempo. Creo que es muy importante para el sector olivarero. Son cuestiones de las que tendremos especialmente incidencia y, por supuesto, importancia y presencia y desde el Gobierno, desde la Administración periférica procuremos estar a merced de lo que el sector tan importante de esta provincia necesita", ha recalcado.

Al respecto y a pesar de que no ha entrado en los detalles de la decisión, la delegada del Gobierno ha hecho hincapié en que habrá que ver "la letra pequeña" de la reunión mantenida entre Ciolos y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de modo que "si hay satisfacción, las cifras serán unas cifras que a todo el mundo le agrade".

Además, preguntada por la posible continuidad del Plan ActivaJaén, como se pide desde el PSOE, Crespo ha explicado que ahora se está estudiando las diferentes situaciones bajo el marco de haber encontrado "35.000 millones de euros deuda, un déficit del ocho por ciento, cuando era del seis".

Por tanto, las dificultades económicas se acrecientan y las prioridad de este Gobierno es crear empleo. El Plan Activa puede ser una de las medidas o puede ser que no; puede haber modificaciones al respecto porque hay otras actividades que tienen que crear y reformas que son fundamentales", ha apuntado para citar, entre ellas, las reformas laboral y financiera, así como el adelgazamiento de las administraciones.