Crespo considera "curioso" que la Junta "haya puesto deberes" a Rajoy y marque ya "cantidad" sobre el Plan Juncker

Carmen Crespo, junto al subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 14:33

BAEZA (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha considerado "curioso" que la Junta de Andalucía "haya puesto deberes al presidente del Gobierno", Mariano Rajoy, al marcar ya cantidad sobre los proyectos que pretende incluir en el denominado 'Plan Juncker' y que la presidenta andaluza, Susana Díaz, le trasladará en la reunión que mantendrán el lunes.

Así lo ha señalado este jueves en Baeza (Jaén) y a preguntas de los periodistas sobre el referido encuentro que le parece "muy bien", ya que es un "hecho siempre positivo" que los responsables de ambos gobiernos analicen cuestionen que afectan a la comunidad. Además, ha destacado que "significa y simboliza que realmente el Gobierno de España se preocupa por la situación de Andalucía" y "está muy al tanto de las necesidades" que tiene, de modo que ha dicho esperar que sea fructífero.

Eso sí, Crespo ha reiterado que "lo que no se puede hacer" es anunciar en sede parlamentario esa visita "y al mismo tiempo criticar al Gobierno de las circunstancias" cuando, en su opinión, Díaz "sabe perfectamente" que han sido 20.000 millones de euros los que ha aportado el Ejecutivo central a Andalucía, "mucho dinero" y "sin precedentes absolutos con otros gobiernos". Por ello, "si es justa en sus consideraciones", debería haberlo dicho, ya que "somos andaluces y queremos más" para esta tierra, "pero siempre hablando de forma justa de lo que realmente ha aportado Gobierno".

De otro lado, ha subrayado que el 'Plan Juncker' "es muy ambicioso" y tanto Rajoy como el ministro de Economía, Luis de Guindos, están ya "haciendo ahora la valoración para llevarla a Europa". "Hay muchas infraestructuras y no sólo infraestructuras, sino aportación a los sistemas productivos que pueden hacer que nuestro país y nuestra comunidad tengan un empuje especial", ha comentado.

Al respecto, no obstante, ha calificado de "curioso" que "se marque ya cantidad y, sobre todo, que se meta en ese plan incumplimientos de hace muchísimos años de la Junta". "No sé si son 13.000 millones o son 12.000. Lo curioso es que haya puesto deberes al presidente del Gobierno cuando el presidente ha demostrado en este momento que Andalucía es una prioridad", ha respondido al ser preguntada por si era precipitado ir al encuentro con una cifra.

Junto a ello, la delegada ha afirmado que Díaz "tendría que ser más ambiciosa a la hora de pedir" recursos "para los sistemas productivos", que son necesarios para dar un impulso a la comunidad y salir de los altos índices de paro y exclusión social. Andalucía necesita una idustrializavión muy importante y, por tanto, debían aprovechar esos fondos para dar un empujón a las posibilidades de empleo para el presente y futuro y no dedicarse solamente a lo que son incumplimientos, a veces de décadas en la comunidad", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado