Crespo: "Titubear con la implantación de la Lomce es un error garrafal por parte de Andalucía"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 7:45:51 CET

CENES DE LA VEGA (GRANADA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, afirma que "titubear" con la implantación de la Ley Orgánica de la Calidad Educativa (Lomce) en esta comunidad es "un error garrafal" teniendo en cuenta que está "a diez puntos por encima de fracaso escolar".

A preguntas de los periodistas en Cenes de la Vega (Granada), Crespo ha advertido de la importancia de que se aplique esta ley, "con sus defectos y sus virtudes", pero al fin y al cabo una nueva normativa para favorecer que los jóvenes andaluces tengan una educación de calidad y "sean competitivos" con el resto de España y Europa en materias troncales como pueden ser las matemáticas, las ciencias y las lenguas adicionales.

La delegada ha subrayado, al hilo de las declaraciones realizadas por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que "todos tenemos que poner de nuestra parte" y ha advertido de que Andalucía es "la última en inversión por alumno", un "lujo" que a su juicio esta comunidad "no se puede permitir" y que debe pensar en modificar.

Todo ello, según ha dicho, teniendo en cuenta que el Gobierno "le ayuda" y que "dentro del plan de pago a proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica unas de las facturaciones más importantes que hay son las de sanidad y educación", de modo que el Ejecutivo central le está apoyando "para mantener servicios públicos de calidad".

Así, Crespo ha subrayado la importancia de que se implante la Lomce en "una tierra en la que el fracaso escolar está a diez puntos por encima" y de que "se invierta en educación", pues el futuro de los jóvenes depende en gran parte de la educación que reciben.

Cuestionada por la visita oficial al Reino de Marruecos que ha emprendido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la delegada del Gobierno en Andalucía ha dicho que ni lo "aplaude" ni deja de hacerlo, encajando las críticas que se hayan podido producir por parte del PP en una "cuestión entre partidos".

"Yo en este caso estoy muy pendiente como delegada del Gobierno en Andalucía en que empiecen los pescadores a faenar; el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante por que esos pescadores tengan su acuerdo con Maruecos y en estos días van a empezar a faenar", ha argumentado Crespo, que se ha mostrado partidaria de la "lealtad institucional entre gobiernos" porque "eso redunda en el beneficio de los ciudadanos".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.