Publicado 18/11/2020 13:58CET

Cribado masivo de 569 PCR este sábado en Guadix (Granada) para conocer su situación epidemiológica

Pabellón municipal en Guadix
Pabellón municipal en Guadix - AYUNTAMIENTO DE GUADIX

GUADIX (GRANADA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha informado del cribado masivo que realizará este sábado la Junta de Andalucía con 569 PCR entre la población para conocer la situación epidemiológica de la localidad.

Guadix, con algo más de 18.400 habitantes, mantiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a los 1.220 casos por cada 100.000 habitantes. Acumula 770 confirmados por pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia, de los que 226 se han registrado en las dos últimas semanas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.

La toma de muestras, 569 en total, se realizará durante la mañana del sábado 21 de noviembre en el pabellón José Manuel Ruiz, situado en el Polideportivo Municipal, según ha precisado el Ayuntamiento en una nota.

Las personas que participen en el cribado serán seleccionadas por los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Nordeste Granada y recibirán un SMS en su teléfono con la hora a la que deben presentarse en el pabellón municipal.

En la zona se establecerá un circuito de entrada y salida que estará controlado por los voluntarios de Protección Civil de Guadix que velarán, además, para que se mantengan las medidas de seguridad sanitarias e indicarán a los participantes donde deben dirigirse.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sólo se presenten a la toma de muestras las personas que previamente han sido citadas, ya que no se realizarán pruebas a las que no hayan recibido el SMS.

Contador