El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Chauchina (Granada), Marcos Viceira. - CS
CHAUCHINA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Chauchina (Granada), Marcos Viceira, ha criticado este miércoles que el equipo de gobierno local (PSOE-IU) está poniendo "en riesgo las ayudas de miles de euros que tanto necesita el municipio" por "desidia e interés electoral", en relación a las subvenciones contenidas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios.
Viceira ha denunciado "se han perdido las ayudas que concedió Diputación en 2018 al pueblo por valor de más de 150.000 euros", de los que 95.000 euros eran para la construcción del parque infantil del Viñazo y 66.000 euros para el asfaltado de calles en Vega Baja.
"En casi cuatro años el Ayuntamiento no hizo nada para licitar y ejecutar estas subvenciones, incumpliendo el plazo máximo que expiró en octubre del año pasado", ha lamentado el portavoz de Cs, que espera que "el equipo de gobierno reaccione de una vez por todas e intente al menos recuperar esas ayudas mediante una nueva subvención provincial".
"Desde la oposición responsable que ejercemos desde Cs hemos venido reiterando e insistiendo en la necesidad de gestionar esas ayudas en tiempo y forma. El Ayuntamiento ha hecho caso omiso a nuestras peticiones de información y acción, y éstas son las consecuencias que pagamos todos los chauchineros", ha dicho Viceira, para añadir que "no sabemos qué es peor: que quieran apurar tiempos para inaugurar las actuaciones lo más cerca posible de las elecciones municipales o que la desidia, apatía e irresponsabilidad les lleve a olvidarse de las verdaderas necesidades de nuestros vecinos".
El edil ha exigido al equipo de gobierno municipal que explique a los vecinos del Viñazo "por qué ha tenido parado más de tres años el parque infantil, incumpliendo los plazos y poniendo en riesgo la subvención", así como "la falta de inversión prevista en Vega-Baja, una urbanización judicializada, donde el Ayuntamiento ha sido denunciado por los vecinos por los continuos retrasos e incumplimientos", ha agregado.