10 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 12:36:04 +01:00CET

Cs afirma que el decreto de escolarización no busca una "revolución", sino que la libre elección de colegio sea realidad

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero - CIUDADANOS - Archivo

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha manifestado este martes que el nuevo decreto de escolarización aprobado ayer por el Consejo de Gobierno no persigue hacer ninguna "revolución", sino mejorar el proceso de escolarización, dar más garantías y que la libre elección de colegios sea una "realidad", al tiempo que ha negado que busque "denostar" a la escuela pública.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Romero ha manifestado que el decreto supone una mejora de la relación que existe entre la demanda y la oferta de plazas educativas en Andalucía. "Se trata de avanzar en el ejercicio de la libertad que tienen que tener las familias para que los padres puedan elegir el centro para sus hijos", ha apuntado Romero, quien ha señalado que el 93 por ciento de los padres han conseguido que sus hijos entraran en el centro educativo que habían elegido como primera opción.

Ha insistido en que se trata de reforzar la libre elección por parte de las familias para que en las zonas de escolarización tengan la opción de contar con un centro público y también con un centro concertado.

Asimismo, ha puesto el acento en que este decreto también puntúa más a las familias más desfavorecidas y con menor renta; a las familias con un hijo ya en el centro educativo, o por el hecho de que el padre o la madre trabajen en el centro.

Romero ha destacado que este decreto sale del consenso con la comunidad educativa y ha insistido en que no persigue ninguna "revolución ni denostar a la escuela pública", sino todo lo contrario, ya que se trata de reforzar la posibilidad de que los padres elijan.