Cs Andalucía descarta "ir de la mano" con el PP en 'España Suma': "No tenemos mochilas"

Actualizado 09/09/2019 12:50:41 CET
Sergio Romero, este lunes
Sergio Romero, este lunesCIUDADANOS (CS)

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha manifestado este lunes, en relación con la oferta del PP sobre 'España Suma' de cara a una posible repetición de las elecciones generales, que a su formación no le hace "falta ir de la mano con nadie" para representar a millones de españoles.

En rueda de prensa, Sergio Romero ha manifestado que el PP es un proyecto y Ciudadanos es otro proyecto y aunque es cierto que hay "muchas similitudes" entre ambas formaciones, también hay "diferencias" en nuestros programas.

"Cs es un proyecto liberal, reformista y de centro y no tenemos mochilas. A Cs no le hace falta ir de la mano con nadie para representar a millones de españoles", ha apuntado Romero, recordando que Ciudadanos logró el respaldo de 4,3 millones de españoles en las pasadas elecciones generales de abril.

Ha añadido que si finalmente se tienen que repetir las elecciones generales en noviembre, Cs irá a ganar el partido, a "por todas", y a representar al máximo número de españoles.

Ha confiado además en que todos los españoles con los que "está jugando" el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, desde hace siete meses, tomen nota de ello y de con quién es capaz de aliarse y de llegar a acuerdos en gobiernos de comunidades autónomas, "con nacionalista e incluso con los proetarras de Bildu y con los populistas". Ha indicado que los españoles también deben tomar nota de que Sánchez es incluso "capaz de jugar" con unos posibles socios de gobierno como son Unidas Podemos.

Contador