Publicado 30/06/2021 13:46CET

Cs afirma que el nuevo convenio del tranvía de Jaén es fruto de su "empeño" en los gobiernos de Andalucía y la capital

El coordinador provincial de Cs en Jaén, Miguel Moreno.
El coordinador provincial de Cs en Jaén, Miguel Moreno. - CS-JAÉN

JAÉN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, ha defendido este miércoles que el nuevo convenio del tranvía "es fruto del empeño y el trabajo" de esta formación en "el Gobierno de la Junta y en el de Jaén".

Así lo ha señalado una vez que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el alcalde de la capital, Julio Millán, rubricaron este martes el nuevo acuerdo para la puesta en servicio de este sistema de transporte, que no ha llegado a funcionar más allá de en pruebas desde su implantación en 2011.

En una nota, ha considerado que "esta buena noticia" para la ciudadanía jiennense "nunca se hubiera producido de no haber sido por el empeño y el trabajo de Ciudadanos, que desde que llegó a la Junta de Andalucía ha tenido entre sus prioridades el impulso de esta infraestructura".

Al respecto, el también portavoz provincial de la formación naranja ha indicado que las negociaciones entre el Ejecutivo autonómico y el Consistorio "han estado años enquistadas como consecuencia del bipartidismo". De ahí que haya añadido que "no es casualidad que hayan conseguido avanzar hasta la firma de un nuevo convenio cuando Ciudadanos gobierna en Andalucía y en Jaén capital".

Moreno ha asegurado que Cs "ha jugado un papel clave y lo seguirá haciendo hasta conseguir que el tranvía vuelva a circular" y ello tras una inversión de 120 millones de euros "que lleva años abandonada y deteriorándose". "Algo que no podemos consentir que se prolongue más en el tiempo porque los únicos perjudicados son los vecinos y las vecinas de Jaén", ha dicho.

Por último, ha valorado las condiciones de este nuevo acuerdo, "más beneficioso para la ciudad Jaén y para sus vecinos que el anterior". De este modo, la Junta lo va a financiar en un 75 por ciento y ha aceptado el aplazamiento de la deuda propuesto por el Ayuntamiento de Jaén de diez años con dos de carencia, con lo que empezará a pagar en 2023.

Para leer más