SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento, Sergio Romero, ha manifestado este martes que Vox tiene "toda la razón" y el derecho a exigir que se cumpla con los acuerdos firmados de cara a los presupuestos de la comunidad, y ha confiado en que al final se "imponga la altura política y el interés general de los andaluces" y las cuentas andaluzas para 2021 puedan salir adelante.
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Romero ha señalado, ante el debate de totalidad del Presupuesto que se celebrara mañana en el Parlamento y en el que PSOE-A, Adelante Andalucía y Vox defenderán sus respectivas enmiendas a la totalidad, que en un momento como el actual, la actitud de los responsables políticos debe ser de "máxima responsabilidad, utilidad y entrega" y hay que aparcar "la soberbia, las diferencias y el interés particular".
En su opinión, pretender proteger a tu partido, en lugar de proteger a los andaluces "es un auténtico sacrilegio".
Ha criticado que PSOE-A y Adelante Andalucía se estén "escudando en la responsabilidad o no que pueda tener otro grupo" parlamentario, como Vox, para fijar su posición ante los Presupuestos de 2021.
Asimismo, ha dicho que las enmiendas a la totalidad de ambos partidos están planteadas como un "salvoconducto para borrarse de la batalla contra el virus".
Para Sergio Romero, le toca a la oposición decir si quiere mirar para otro lado o si quiere aportar. "Creo que es el momento de la máxima responsabilidad de entender que podemos ser útiles desde la oposicion también", ha dicho.