Cs Andalucía condena los "actos de odio" contra Rivera en Rentería e insta a Sánchez a que diga "de qué lado está"

28A.-
CIUDADANOS
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 15 abril 2019 13:01

SEVILLA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, a través de su portavoz, Sergio Romero, ha expresado este lunes su "condena" por "los actos de intolerancia, odio y violencia" que, según ha lamentado, el líder nacional de su partido, Albert Rivera, "y muchos otros compañeros tuvieron que sufrir y presenciar" este domingo en un acto de campaña en la localidad guipuzcoana de Rentería, y ha instado al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que "diga de qué lado está".

En concreto, en una rueda de prensa en la sede de Cs Andalucía, en Sevilla, Romero ha considerado que el líder socialista, "al igual" que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, "tiene que decirle a los españoles de qué lado está, si de quienes mediante el odio, las agresiones, la violencia y la hostilidad pretenden arrinconar a los que defendemos la libertad y asociarse con ellos, o con los que defendemos la Constitución, el Estado de derecho, la libertad, la igualdad y la armonía en nuestro país".

Romero ha defendido sobre el acto en Rentería que Cs llevó a cabo este domingo esa actividad de campaña "en una localidad española para defender la libertad en cualquier territorio", y ha remarcado que, "a pesar de esos actos de violencia y hostilidad, no pudieron con los que defendemos y amamos la libertad".

El representante de Cs en Andalucía ha aseverado que "Euskadi es de todos los españoles, al igual que Andalucía", y Pedro Sánchez "no debe permitir que quienes defendemos la libertad seamos considerados como hostiles en nuestro propio país y, sin embargo, los que quieren romper y eliminar esa libertad sean considerados unos héroes".

DECÁLOGO DE COMPROMISOS DE RIVERA

Por otro lado, el portavoz parlamentario de Cs ha valorado el decálogo de compromisos "con los españoles" que este sábado anunció Albert Rivera en un acto de campaña en Sevilla, y lo ha contrapuesto con el "vacío y desierto" de propuestas del resto de partidos.

Sergio Romero ha destacado que en el marco de ese decálogo se incluyen compromisos de Rivera con la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con policías autonómicas, con el cierre de "chiringuitos" políticos, con "borrar el mapa de la corrupción" en España, con eliminar las "vergonzosas" listas de espera, o con una "revolución" en educación.

También son compromisos "para que todos los tipos de familia tengan las facilidades que no han tenido" en años anteriores --a través, por ejemplo, de la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad--, así como con bajada de impuestos o con promover los contratos fijos "cuando se empieza a trabajar".

De manera especial, Romero ha destacado el compromiso de Rivera con los trabajadores autónomos, que suponen un colectivo de "más de 3,5 millones de personas" en España, y para quienes el líder de Cs se ha comprometido a que tengan "el mismo derecho al paro que los trabajadores por cuenta ajena", según ha valorado Romero, quien ha defendido que "gobernar es comprometerse y, sobre todo, cumplir con los que cumplen".

Finalmente, y a preguntas de los periodistas, Romero se ha pronunciado sobre la petición que la junta de gobierno de la Congregación de Mena ha realizado por carta a Rivera, así como a los líderes del PP, Pablo Casado, y Vox, Santiago Abascal, para que no asistan a ninguno de los actos previstos por la cofradía malagueña este año debido a las elecciones del próximo 28 de abril para, de ese modo, evitar que dichos actos "puedan llegar a convertirse en un acto más de campaña electoral".

Romero ha indicado que en su partido respetan esa petición, y que, en todo caso, también hay miembros de Cs que son "apasionados" de la Semana Santa y que, en ejercicio de su "libertad" personal, aprovecharán estos días para visitar hermandades y contemplar imágenes religiosas y procesiones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado