17 de febrero de 2020
 

Cs apoya la reclamación vía judicial de los 537 millones del IVA: "Es lícito y se debe hacer"

Publicado 12/02/2020 13:05:55CET
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Cs, Mónica Moreno, en rueda de prensa.
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Cs, Mónica Moreno, en rueda de prensa. - CIUDADANOS

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario, Mónica Moreno, ha apoyado este miércoles la vía judicial para reclamar al Gobierno central los 537 millones de IVA correspondientes a 2017. "Es lícito y se debe hacer", ha defendido.

Preguntada al respecto en rueda de prensa, Moreno ha hecho hincapié en que la Junta lo ha reclamado de "todas las formas posibles" y ha recordado que de esta manera lo explicó el consejero de Hacienda, Juan Bravo, para reclamar "algo que es nuestro".

Asimismo, la portavoz parlamentaria adjunta de Cs ha valorado que el presidente de la Junta "esté donde tiene que estar", en "las altas conversaciones", donde "se deciden los asuntos" que afectan a Andalucía, para defender los intereses de la Comunidad, por ejemplo, para el sector agrario.

AL PLENO

Moreno también ha señalado, en rueda de prensa, "la amnesia" del PSOE-A en cuanto a la petición de que el Ejecutivo central se haga cargo del 50 por ciento que le corresponde por ley para financiar la dependencia y ha apuntado que sobre la dependencia versará la pregunta que la formación naranja hará al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Pleno de la próxima semana.

"El Gobierno central niega dotar a Andalucía del dinero que necesita para financiar la dependencia", que, según ha recordado, viene detallado en la ley que "era socialista".

Por último, también ha destacado el trabajo de Cs para actualizar los precios por plaza en las escuelas infantiles, sin que "a las familias le cueste". Esto, según ha detallado, empezará en el próximo curso, el 2020-2021.

Contador