Cs califica los Presupuestos de 2020 de "creíbles y rigurosos" que consolidan "el cambio de rumbo de la Junta"

Los diputados de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía Mónica Moreno y Enrique Moreno
Los diputados de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía Mónica Moreno y Enrique Moreno - CS

Actualizado: sábado, 12 octubre 2019 14:16

JAÉN, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, ha calificado los Presupuestos de 2020 de "rigurosos, creíbles, equilibrados y que consolidan el cambio de rumbo" del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía.

"Los andaluces celebramos este Día de la Hispanidad orgullosos de este proyecto común que es España, orgullosos de nuestra historia y tradiciones pero apostando por el futuro con unos Presupuestos que son buenos para los andaluces", ha asegurado, según ha informado Cs en un comunicado.

"Estos Presupuestos son una garantía para la estabilidad y el bienestar social de los andaluces pues proporcionan equilibrio y certidumbre a las familias, empresarios, autónomos e inversores. Aunque aumenta en más del cinco por ciento su inversión en su firme apuesta por la Educación, la Sanidad y las Políticas Sociales, es sostenible con unas condiciones exógenas que no nos son favorables, como el Brexit o las políticas arancelarias populistas de Trump", ha explicado la portavoz de la formación liberal.

La parlamentaria naranja ha recordado que se trata de los terceros Presupuestos que elabora el nuevo Gobierno andaluz, después del "acto de irresponsabilidad" del PSOE con los prorrogados de 2018, y después de los que se elaboraron en "tiempo récord" para 2019 en julio. "Ciudadanos ha trabajado de manera incansable para que las promesas que el Gobierno socialista ha incumplido de manera sistemática sean una realidad y ayuden al desarrollo económico regional", ha apuntado.

Por su parte, el parlamentario de Cs y presidente de la comisión de investigación de la Faffe, Enrique Moreno, ha puesto en valor las "medidas de regeneración democrática" que se han puesto en marcha y que "están en el ADN de Ciudadanos", como la eliminación de aforamientos o la aprobación del anteproyecto de Ley para la creación de la Oficina contra el Fraude y la Corrupción, con un régimen de protección para el denunciante de estas prácticas.

"Entendemos que no solo hay que luchar para erradicar la corrupción que el bipartidismo ha arrastrado todos estos años, sino que también hay que crear iniciativas que velen por la transparencia, de modo que la sociedad vuelva a confiar en la clase política", ha dicho.

Enrique Moreno se ha referido al "lamentable espectáculo" por parte del bipartidismo con casos de corrupción "gravísimos" revelados esta misma semana, como las presuntas compras de votos del PSOE en algunos municipios andaluces, o el caso Matinsreg en el Ayuntamiento de Jaén, en el que "durante la gestión del PP se defraudaron varios millones de euros a los jienenses". "Desde Ciudadanos seguiremos abanderando la lucha contra la corrupción política, independientemente del color del partido que sea responsable", ha concluido.