CS cree "un caso más" otra pieza contra Chaves por ayudas laborales y que el PSOE "se cachondea" de la comisión Faffe

Publicado 02/12/2019 14:11:40CET
El portavoz parlamentario de CS, Sergio Romero, este lunes en rueda de prensa.
El portavoz parlamentario de CS, Sergio Romero, este lunes en rueda de prensa. - CIUDADANOS

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CS en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha sostenido este lunes que la apertura de otra pieza a instancias de la Fiscalía Anticorrupción contra el ex presidente de la Junta Manuel Chaves y el ex consejero Gaspar Zarrías por ayudas sociolaborales a la empresa jiennense Hijos de Andrés Molina "es un caso más y no me sorprende nada del PSOE" y ha considerado que "el PSOE está cachondéandose, ninguneando a todos los andaluces y a una comisión de investigación" respecto a la comisión parlamentaria de investigación sobre la Faffe, tras la negativa a declarar del ex alcalde socialista de Montellano (Sevilla), Francisco Aguilera.

Romero, en una comparecencia en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, ha afirmado, tras informar Diario de Sevilla de la presentación de un escrito por la Fiscalía Anticorrupción para abrir una pieza contra Chaves y Zarrías por la concesión de una ayuda a la empresas Hijos de Andrés Molina, que "el es PSOE sinónimo de corrupción".

"Me he tenido que levantar, un día si y otro también desde pequeño, con noticias negativas sobre Andalucía, relacionadas con la corrupción", ha explicado el portavoz parlamentario de CS, quien ha considerado que "no sorprende a nadie los casos de corrupción del PSOE", por lo que se ha reafirmado en que "hace un año dejamos a atrás una etapa negra de la historia de Andalucía.

"Hoy en Andalucía no hay corrupción", ha dicho Romero, quien ha apuntado el trabajo en la eliminación de "los aforamientos para que todos seamos iguales".

Romero ha argumentado que "vamos a ir a por todas, al último rincón de lo que ha ocurrido en la Faffe" con la idea de que "queremos conocer dónde fue a parar el dinero de todos los andaluces".

"Hoy hemos sabido que un ex alcalde del PSOE recibía cursos de Microsoft Word después de 20 años como alcalde", ha afirmado Romero sobre la comparecencia este lunes del ex regidor de Montellano, Francisco Aguilera.

El portavoz parlamentario de CS ha señalado que "es el PSOE el que tiene que pedir perdón" tras describir prácticas como que "el dinero se gastó en prostíbulos, comilonas en la feria, joyas para sus mujeres o quien fuera, o cubatas en discotecas".

Contador