Publicado 30/04/2020 11:53:48 +02:00CET

Cs destaca su "compromiso firme" con la educación especial frente a "las intenciones" del Gobierno central

La diputada parlamentaria del grupo Ciudadanos (Cs) y portavoz de la Comision de Educación, Mar Sánchez.
La diputada parlamentaria del grupo Ciudadanos (Cs) y portavoz de la Comision de Educación, Mar Sánchez. - CIUDADANOS

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada parlamentaria del grupo Ciudadanos (CS) y portavoz de la Comisión de Educación, Mar Sánchez, ha lamentado este jueves que desde el Gobierno central se haya aprovechado el estado de alarma para elaborar el proyecto de la Ley de Educación, ante lo que ha mostrado su rechazo.

"Estamos totalmente en contra del proyecto de Ley de Educación que está haciendo el Gobierno de Sánchez, sin diálogo ni consenso, y utilizando el estado de alarma para atacar la educación especial y la libertad de las familias", ha espetado Sánchez en una nota.

Asimismo, la portavoz en la Comisión de Educación ha recordado que, en el Parlamento de Andalucía, Cs impulsó una proposición no de ley (PNL) para apoyar la educación especial, y "se aprobó con el apoyo de todos los grupos, incluso con el del PSOE-A, el mismo que ahora quiere cerrar los centros de educación especial", ha explicado la diputada de la formación naranja.

En esta línea, Sánchez ha destacado el compromiso de Ciudadanos con la educación especial. "Hemos puesto el mayor presupuesto y la mayor plantilla en educación especial de la historia de Andalucía", ha señalado, al tiempo que ha lanzado un mensaje de apoyo, "siempre apoyaremos la libertad de las familias a la hora de elegir centro y el modelo de enseñanza. Y siempre defenderemos la educación especial".

Por otra parte, la diputada de la formación naranja ha aplaudido la ampliación del Plan de Refuerzo Estival para el alumnado de los dos primeros cursos de Secundaria, primero y segundo de ESO, y además ha alabado que se haga de forma "totalmente gratuita". La portavoz en la Comisión de Educación de la formación naranja ha subrayado que se trata de "una medida pionera en Andalucía", impulsada por la Consejería de Educación a la que está al frente Ciudadanos, y que "ahora se exporta al resto de comunidades autónomas como una de las soluciones educativas en esta crisis", ha apuntado la diputada parlamentaria.

Para finalizar, Sánchez ha asegurado que para Ciudadanos la educación es "fundamental para el desarrollo de los territorios y de las personas", por ello, su partido seguirá trabajando para que esta crisis tenga "el menor impacto posible en la educación y que los alumnos andaluces sigan formándose durante este periodo".

Para leer más