El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Andalucía, Sergio Romero, en rueda de prensa. - CIUDADANOS
SEVILLA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico, Sergio Romero, ha valorado este lunes el "despliegue sin precedentes" de medidas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz que su partido comparte con el PP-A que "beneficiarán a 60.000 pymes" en el contexto actual de crisis derivada de la pandemia de Covid-19, y que es "el mayor de toda España".
Así lo ha manifestado Sergio Romero en una rueda de prensa en la sede de Cs Andalucía, en Sevilla, en la que ha aplaudido también los 132 millones que ya se han puesto en marcha para ayudar al comercio minorista, la hostelería y la artesanía andaluza, y ha especificado que "son ayudas a pymes de comercio minorista por valor de 79 millones, y ayudas a pymes de la hostelería por un valor de 53 millones".
Sergio Romero ha subrayado que estas ayudas ya se pueden solicitar, al tiempo que ha destacado que "triplican los 1.000 euros iniciales hasta llegar a la cuantía máxima de 3.000 euros por pyme". En esta línea, el portavoz parlamentario de Cs ha destacado que "se van a conceder por orden de presentación", y que "serán compatibles con las ayudas del Gobierno central y con las que la Consejería de Empleo puso ya en marcha", como los 1.000 euros a autónomos.
Asimismo, el dirigente de la formación naranja en el Parlamento ha manifestado que el trámite para percibir las ayudas "se va a simplificar y se va a agilizar con robots y el apoyo de más de 1.700 técnicos que van a tramitar esos expedientes para que las mismas lleguen cuanto antes".
Por otra parte, Romero ha recordado que estas ayudas se engloban dentro del primer plan de apoyo a pymes y autónomos por valor de 667 millones la lanzado por la Junta, y en el segundo plan de reactivación económica "para sectores dañados por esta grave crisis", con un total de 732 millones de euros.
Para finalizar, el portavoz parlamentario ha asegurado que el objetivo de Ciudadanos es "dotar de solvencia económica a las pymes andaluzas para evitar que cierren y para evitar que sigamos perdiendo más empleo".
"Ya son más de 5.500 las pymes andaluzas que han solicitado otra ayuda, la ayuda de los 505 euros por trabajador durante cuatro meses para el mantenimiento del empleo", según ha indicado Sergio Romero, quien, finalmente, ha destacado que "los trabajadores afectados por ERTE también van a disfrutar de un complemento de 210 euros al mes".