Cs se desmarca de los "dimes y diretes" de PP y Vox: "El golpe del 28A ha sido duro" para Casado

Cs entiende que para Casado "el golpe del 28A ha sido duro" y se desmarca de los "dimes y diretes" del PP y Vox
CS
Actualizado 02/05/2019 12:42:53 CET

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha considerado este jueves que el "golpe" de las elecciones generales del pasado domingo "ha sido duro" para el presidente del PP, Pablo Casado, al tiempo que ha querido desmarcar a su formación política de los "dimes y diretes" que mantengan el PP y Vox.

Así se ha pronunciado Romero en rueda de prensa después de que Vox haya exigido a Casado una rectificación por situarle en la "extrema derecha" como condición para sentarse a negociar el Presupuesto autonómico en Andalucía.

En este sentido, el dirigente de Cs ha apelado a la "utilidad y responsabilidad de Vox", partido al que ha referido que "puede ser útil haciendo una oposición constructiva", si bien ha incidido en que "los dimes y diretes de PP y Vox" no "incumben" a Cs porque, como ha recordado, este partido no ha firmado ningún acuerdo con el partido de Santiago Abascal, como sí hizo el PP-A para la investidura de Juanma Moreno.

"En Cs estamos centrados y concentrados en los andaluces, en el acuerdo de gobierno y en sacar a adelante a Andalucía", ha sostenido Romero, que también ha apelado a la "responsabilidad" de Casado, cuando ha dicho entender que "el golpe" del 28A "ha sido duro".

Ahora, a su juicio, el líder del PP "se tiene que recomponer y entender que en Andalucía su partido tiene un acuerdo con Cs, donde lideramos un cambio y más allá de hacer manifestaciones más o menos oportunidades, apelamos a la responsabilidad de ambos" porque, según ha recalcado, "queda mucho por hacer y tenemos que estar con la mente fijada en cambiar las cosas".

Sobre la exigencia de Vox, Romero ha recordado que los andaluces dijeron en las elecciones del pasado 2 de diciembre "que querían cambio y a Vox le dijeron que podían ser útiles entrando en las instituciones", por eso ha apelado "a la razón de la ciudadanía".

"Lo que digan unos u otros no nos incumbe, la tarea desde el 2D fue dejar atrás una etapa oscura, de incompetencia y una condena que ha durado 37 años con el PSOE-A, y como estemos confrontando después de unas elecciones u otras no sacamos el trabajo que nos han encomendado", ha avisado para insistir en que el partido naranja "se sale de ese cruce de manifestaciones" y que está centrado en cumplir el acuerdo de gobierno firmado con el PP-A.

Igualmente, el portavoz parlamentario de Cs ha asegurado que no dejarán de sentarse para negociar las cuentas con ningún partido del arco parlamentario andaluz porque entienden que esa es su obligación como políticos, de ahí que tienda la mano al resto de fuerzas para intentar que las cuentas se aprueben por unanimidad de la Cámara.

"Si quieren hacer propuestas, ayudar y hacer política constructiva, las puertas de Cs estarán abiertas, pero para participar del show político entre unos y otros, no estamos", ha apostillado Sergio Romero, que también ha asegurado que en Andalucía "nunca antes ha habido un Gobierno tan fuerte como el que tenemos ahora" que, como ha recalcado, "ha hecho más en cien días que lo que hubiera hecho el PSOE-A cien años más en la Junta".

Contador