Publicado 29/01/2021 18:22CET

Cs exige la creación de protocolos "firmes y serios" que den seguridad a los profesionales en el desembarco de migrantes

El diputado nacional de Cs, Pablo Cambronero.
El diputado nacional de Cs, Pablo Cambronero. - CS

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha exigido la creación de protocolos "serios y firmes" que doten de protección y seguridad a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como, a todas aquellas personas que están implicados en la recepción, custodia y traslado de los migrantes llegados en pateras.

"Están llegando a nuestras costas y en muchos casos vienen infectados por la Covid-19, por tanto, necesitamos protocolos serios, medidas de actuación y también medidas de protección para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos aquellos que actúan en la llegada de estos migrantes", ha manifestado el diputado nacional de Cs, Pablo Cambronero.

En este sentido, Cambronero ha lamentado la "inacción" por parte del Gobierno central ante "la falta de medidas de protección" con la que cuentan todos los profesionales involucrados en este proceso. "No podemos aguantar más la inacción del Gobierno de Sánchez, por lo tanto, vamos a exigir en el Congreso protocolos serios, firmes y que nos protejan a todos", ha espetado el diputado de la formación naranja.

Y a su vez, ha pedido "soluciones inmediatas" para que no se vuelva a producir un hecho como el del fallecimiento por coronavirus de un agente de la Policía Nacional perteneciente a la Unidad de Intervención Policial (UIP) con base en Málaga, "a cuya familia enviamos un abrazo enorme".

Además, el diputado de Cs en el Congreso ha denunciado que los inmigrantes irregulares que llegan a las costas "provienen generalmente de países que no han llevado a cabo protocolos sanitarios adecuados para la prevención de la expansión de la pandemia".

"En palabras de los principales sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil, es necesario un protocolo eficaz y operativo enfocado a una correcta y adecuada recepción, detención y primera toma de contacto, traslado y custodia de los inmigrantes", ha zanjado Cambronero.