Cs garantiza que con su presencia en las instituciones, "la corrupción muere"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Fran Carrillo, en rueda de prensa
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Fran Carrillo, en rueda de prensa - CIUDADANOS
Publicado: lunes, 19 abril 2021 13:53

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Fran Carrillo, ha garantizado este lunes que con la presencia de su formación en las instituciones, la "corrupción muere".

"Cuando Ciudadanos entra en las instituciones, la corrupción muere. Cuando Ciudadanos entra por la puerta de las instituciones, la corrupción sale por la ventana", según ha indicado Carrillo en rueda de prensa, después de que este lunes hayan comenzado en el Parlamento andaluz las comparecencias de los distintos agentes sociales en el desarrollo del trámite parlamentario de la Ley de Lucha contra el Fraude.

"Fue el punto 14 en el acuerdo con el PSOE y el 6 ahora con el PP. Nosotros lo firmamos y cumplimos", ha recordado el dirigente naranja.

En este sentido, Carrillo ha asegurado que se trata de un "asunto que está en el ADN de Ciudadanos porque la regeneración es una obligación, gobierne quien gobierne", al tiempo que ha aseverado "la anomalía que había en Andalucía con el PSOE al frente de la Junta: castigar al denunciante y proteger al corrupto".

"Con Ciudadanos eso no pasará. Corrupto que sea identificado, corrupto que caerá", ha sentenciado.

En este sentido, el representante naranja ha profundizado en la "amistad del PSOE con la corrupción": "Deben responsabilizarse de una vez por todas de los distintos casos que han tenido y siguen teniendo hoy en día, ya que parece que perdieron el gobierno pero no el poder. Y para que se regeneren no solamente deben perder el gobierno, también deben perder el poder".

Por último, el portavoz adjunto de Cs ha puesto de manifiesto la "necesidad de instituciones limpias y fuertes, ya que, de lo contrario, los ciudadanos dejan de creer en la democracia y es el caldo de cultivo perfecto para los populismos".

"La Andalucía que quiere Ciudadanos es incompatible con la corrupción. Somos la única garantía de limpieza y pulcritud en la gestión", ha finalizado.