Actualizado 09/05/2024 11:21

La Junta trabaja en una línea de ayudas dirigida a empresas turísticas que impulsen la gestión eficiente del agua

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, en comisión parlamentaria.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, en comisión parlamentaria. - JOAQUÍN CORCHERO/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha anunciado este jueves en comisión parlamentaria que el departamento que dirige trabaja en la elaboración de una línea de ayudas dirigida a empresas turísticas andaluzas que contribuyan a mitigar los efectos de la escasez de agua.

Bernal ha detallado que a través de estas subvenciones, se prestará ayuda a aquellos proyectos turísticos destinados a racionalizar y reducir el consumo de agua mediante la reutilización y el ahorro.

Asimismo, ha señalado que Turismo está trabajando en una campaña de sensibilización en coordinación con la Consejería de Agricultura para el uso racional del agua por parte del turismo nacional e internacional.

Además, también se prevé modificar o suprimir requisitos establecidos en la normativa turística para lograr su compromiso con la sostenibilidad. En este punto, ha puesto de ejemplo que en la norma actual, aprobada en 2011, un hotel necesitaba tener bañera para alcanzar la categoría de cuatro o cinco estrellas y ha aseverado que "urge modificar estas cuestiones que se abordarán en una futura ley de turismo sostenible en la que se está trabajando actualmente".

 

Contador