Cs Granada propone un decálogo de medidas para lograr un "turismo de excelencia, sostenible y desestacionalizado"

Granada.-26M.- Cs propone un decálogo de medidas para lograr un "turismo de excelencia, sostenible y desestacionalizado"
CS
Publicado 12/05/2019 16:29:35CET

GRANADA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha avanzado el decálogo de propuestas que plantea su formación para conseguir un "turismo de excelencia, sostenible y desestacionalizado" en la capital.

"Granada es una ciudad elegida y la industria de su turismo debe ser reflejo de ello, convirtiéndola en un destacado motor económico, fuente de riqueza y de generación de empleo", ha señalado Salvador, incidiendo en la necesidad de "innovar en el sector turístico" y "marcar estrategias que posicionen a Granada como un referente dentro del amplio y rico mercado nacional, promocionando la gran variedad de recursos naturales, patrimoniales y culturales con los que cuenta nuestra tierra".

Así, Salvador ha marcado como prioridades para el impulso del sector en la capital conseguir "aumentar el tiempo de estancia medio de los visitantes, diversificar la cartera de mercados y mejorar la competitividad de las pymes del sector", según ha informado la formación naranja en un comunicado.

Para ello, ha continuado, se requieren de tres aspectos clave: "la puesta en funcionamiento del AVE; la revitalización y puesta al día de las infraestructuras del aeropuerto de Granada, y la dinamización del Palacio de Congresos; "una infraestructura económica de primer nivel para la ciudad a la que la ineficacia y desidia de los distintos equipos de gobierno municipales han impedido que pueda ser la referencia para la capital que debe".

El candidato ha abogado por la importancia de trabajar para la diversificación de los productos turísticos, "desarrollando microsegmentos, generando nuevas rutas turísticas, creando programas de fidelización y trabajando en clubes de productos, clusters y DMCs o Agencias Turísticas Integradoras Locales". Asimismo, ha incidido en que impulsará un plan orientado a la modernización y recualificación de las infraestructuras actuales claves para la plena satisfacción del turista.

"Creemos en un turismo de excelencia y diferenciación del destino a través de ejes claves como son la calidad, la accesibilidad y la hospitalidad. Se trata de dar un salto de calidad no solo respecto a lo que Granada tiene que ofrecer a los turistas, sino en la garantía de la competitividad de la ciudad frente al resto de capitales, marcando un posicionamiento claro que nos diferencie respecto a otros destinos y nos permita una mayor proyección y el incremento de la satisfacción de los turistas, así como su fidelización", ha explicado.

A su juicio, este modelo de sector conlleva también una planificación e investigación como clave de partida, así como el desarrollo de planes de control, seguimiento y contingencia que permitan una evaluación continua de su eficacia. Igualmente, requiere de la implementación de herramientas de promoción, comunicación y comercialización para la promoción de Granada como "destino de primer nivel".

El candidato de Cs también ha trasladado el compromiso de su formación por el "refuerzo de aquellos segmentos turísticos transversales que también dinamizan la economía", como son las compras en los comercios de proximidad y la gastronomía, donde Granada cuenta con unas señas de identidad reconocidas que hay que "actualizar y potenciar".

En paralelo, Ciudadanos ha asegurado que trabajará desde el Ayuntamiento para "buscar nuevas vías de financiación para el sector, además de para adaptar la normativa a las nuevas tendencias turísticas, con una regulación clara sobre las viviendas con fines turísticos que evite la competencia desleal y aúne esfuerzos".

Asimismo, Salvador ha incidido en el desarrollo de un ecosistema adecuado que garantice la "mejor cualificación" de los recursos humanos del sector, con el asesoramiento y la formación necesarias a las pymes y una especial protección a los guías turísticos para "combatir de forma eficaz el intrusismo laboral y los fraudes".

Contador

Para leer más