Cs insiste en la dimisión de Susana Díaz que "no puede escurrir el bulto de una forma tan burda"

Publicado 27/11/2019 14:01:30CET
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, en rueda de prensa.
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, en rueda de prensa. - CIUDADANOS

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Moreno, ha insistido este miércoles en pedir la dimisión de su escaño en el Parlamento de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tras conocerse la sentencia de la pieza política del caso de los ERE porque "no puede escurrir el bulto de una forma tan burda" y, a su juicio, debe "asumir la responsabilidad política y moral" del PSOE-A.

"Que no dimita es un insulto a todos los andaluces y tendría que hacerlo por decencia, dignidad, coherencia y responsabilidad", ha remarcado en rueda de prensa.

Moreno ha advertido de que fue el Gobierno andaluz en 2016, con Díaz como presidenta, la que retiró la acusación particular en este caso y la que pidió el archivo de la causa. "En 2016 Susana Díaz usó los letrados de la Junta para retirar la causa y no pudimos pedir fianza para los acusados", ha explicado, toda vez que ha considerado que se trata de "una zancadilla a los andaluces para no poder recuperar el dinero".

Además, ha señalado que Cs "no está de brazos cruzados" en cuanto a la recuperación del dinero, con el objetivo de destinarlo a "mejorar los servicios públicos, a formar a desempleados y a infraestructuras". "La Junta, siguiendo criterios objetivos, va a intentar recuperar todo el dinero posible", ha asegurado.

Asimismo, ha señalado la iniciativa presentada por Cs para que los partidos sean responsables subsidiarios de "sus garbanzos negros", de manera que se cree "un mecanismo para que esto no se repita". "Hay que mirar a los andaluces antes que a los propios intereses", ha señalado porque "un trabajador no se merece pagar el pato de la corrupción de los partidos políticos.

Preguntado sobre la proposición no de ley (PNL) de Adelante Andalucía pidiendo la reprobación de los gobiernos de los expresidentes Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, el portavoz parlamentario de Cs ha destacado que "la mayor reprobación" a Chaves y Griñán fue la hizo su partido en 2015 "cuando exigieron que estuvieran fuera de la política, al tiempo que también ha recordado la que presentó Cs para reprobar a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y donde Adelante Andalucía se abstuvo.

"¿No le parece a Adelante mejor que reprobar que Susana Díaz se vaya a su casa de una vez ya? La mejor reprobación es que deje su acta en el Parlamento", ha subrayado, toda vez que ha insistido en que "la mayor reprobación es que Susana Díaz vaya a la calle y que los partidos paguen la fiesta de la corrupción".

Contador