Ciudadanos mantendrá a los ocho cabezas de lista al Congreso por Andalucía para el 10N

Actualizado 01/10/2019 11:50:56 CET
El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en una imagen de archivo.
El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en una imagen de archivo. - RAFAEL GONZÁLEZ (EUROPA PRESS) - Archivo

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) mantendrá los cabezas de lista de Andalucía al Congreso de los Diputados de las últimas elecciones generales del pasado 28 de abril para los comicios del próximo 10 de noviembre, según han señalado fuentes del partido a Europa Press.

De esta manera, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, liderará la lista para las elecciones generales del 10 de noviembre por Almería; mientras que el secretario nacional de Organización de Cs, Fran Hervías, encabezará la lista de Granada.

En cuanto a Cádiz, repetirá la que fuera diputada en el Parlamento andaluz María Del Carmen Martínez, y por Málaga se presentará como número uno el diputado de Ciudadanos por Málaga en el Congreso Guillermo Díaz. Por su parte, el diputado al Congreso Pablo Cambronero liderará la lista por la provincia de Sevilla.

Marcial Gómez Balsera, diputado de la formación naranja durante la tres anteriores legislaturas, repetirá como candidato por Córdoba; mientras que Carlos Hermoso, licenciado en Derecho por la UCM, Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio 'cum laude' y abogado en ejercicio con despacho propio desde 1997, asumirá la cabeza por Huelva. En cuanto a Jaén, la exconcejal y exmilitante del PP Marián Adán será la número uno en la provincia.

Cabe recordar que Cs ya renovó sus cabezas de lista de Andalucía al Congreso de los Diputados para las últimas elecciones generales del pasado 28 de abril mediante un proceso de primarias por parte de la militancia en cinco provincias --Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla--, mientras que los órganos correspondientes del partido designaron a las cabezas de lista de Córdoba, Huelva y Jaén.

Contador