Cs pide que el Presupuesto de la Junta "refuerce" sanidad y educación y emule la "contención de gasto" de los andaluces

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, en rueda de prensa.
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, en rueda de prensa. - CIUDADANOS
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 14:29

SEVILLA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, ha apostado este miércoles por que el próximo Presupuesto de la Junta para 2021 apueste por un "refuerzo de la educación, sanidad, políticas sociales y dependencia", así como por "la eliminación de gasto superfluo", porque "tenemos que parecernos a los andaluces, que están haciendo un ejercicio de contención de gasto".

Así lo ha expresado en una rueda de prensa en el Parlamento que ha comenzado enviando "un abrazo" y palabras de "cariño" hacia su compañera de partido y presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, quien este martes desveló que había dado positivo en Covid-19, si bien ella misma aclaró que se encontraba "bien" y sin síntomas, según ha recordado Sergio Romero.

El portavoz de Cs ha insistido en señalar que las próximas van a ser semanas "muy importantes para el devenir de los andaluces", por la celebración del Debate sobre el estado de la Comunidad y por la presentación del Presupuesto de la Junta para 2021.

Sobre el debate en el Pleno de la Cámara previsto para la semana que viene, ha indicado que será "una fotografía oportuna y adecuada de la realidad" de la comunidad autónoma "para que los andaluces la puedan conocer", y también donde "cada partido se va a retratar".

Ha defendido que el Gobierno andaluz del que forma parte Cs siempre ha mantenido "un talante de diálogo, de llegar a acuerdos, de tender la mano, de sentarnos a la mesa a negociar", y el citado debate debe servir de "contexto" en el que, desde las "posiciones ideológicas" que cada grupo pueda tener, haya "propuestas en positivo" que "sumen".

PRESUPUESTO "CLAVE"

Y sobre el Presupuesto de la Junta para el año que viene, Sergio Romero ha señalado que va a ser "el más relevante y clave en la historia del Parlamento andaluz", por la "dureza" del momento que se está viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, cuando "la calidad de vida de todos los andaluces está en juego", y eso "se tiene que reflejar en las cuentas", según ha agregado.

Ha apostillado que "no se trata de ponerse medallas, sino de remar todos en la misma dirección", y ha avanzado que Cs pretende que el Presupuesto contemple "un conjunto de medidas que vengan a trabajar en las inversiones sociales", así como que supongan una "apuesta por el refuerzo de educación, sanidad, políticas sociales y dependencia", así como por "ayudar a quienes ya se les agota la fuerza", como empresarios, emprendedores, autónomos y pymes, a quienes "no se les puede dejar abandonados" y Cs "siempre les va a tender la mano", según ha garantizado.

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha pedido a la oposición del PSOE para Andalucía lo que los socialistas "piden en Madrid", que es "diálogo, transparencia y responsabilidad", así como a los partidos de la oposición al Gobierno de la Junta que sean "propositivos" para que los políticos puedan dar "un ejemplo de unidad" en las actuales circunstancias de la crisis del coronavirus.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado