23 de febrero de 2020
 

Cs pide "respeto" para el Parlamento y a los andaluces en la comisión de investigación de la Faffe

Publicado 12/02/2020 12:53:18CET
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Mónica Moreno, en rueda de prensa en el Parlamento.
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Mónica Moreno, en rueda de prensa en el Parlamento. - CIUDADANOS

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Mónica Moreno, ha insistido este miércoles en conseguir "respeto" para el Parlamento y a los andaluces en la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) al ser preguntada por la posible modificación en la regulación de este tipo de comisiones.

En rueda de prensa en la Cámara andaluza, Moreno ha señalado que "tanto el Parlamento como la comisión de investigación merecen respeto" y ha hecho hincapié en que sea en el seno de la comisión de la Faffe donde se tomen las decisiones que puedan afectar a su desarrollo.

Cabe recordar que el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha trasladado la preferencia de su partido de "suspender" la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) hasta "endurecer y concretar" la regulación de este tipo de comisiones a "repetir lo vivido" en esta, teniendo en cuenta que este viernes se reanudan las comparecencias con dos técnicos de la Faffe.

Nieto ha apuntado que intentará, de la mano de Ciudadanos (Cs), pedir a la Mesa de la Comisión para que esta a su vez inste a la Mesa del Parlamento para revisar las normas que regulan las comisiones de investigación.

Contador