Cs presenta candidaturas en una treintena de municipios de la provincia de Jaén

Jaén.- 28A.- Marín (Cs) augura que "la fuerza" de Cs en la provincia permitirá la representación en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 25/04/2019 12:38:37CET

JAÉN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha presentado candidaturas en una treintena de localidades para las próximas elecciones municipales en la provincia de Jaén, donde hay 97 municipios, y después de que en los comicios de 2015 concurriera en ocho.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la formación naranja, desde la que se ha subrayado el importante aumento de listas de cara a la jornada electoral del 26 de mayo, como auguró hace dos semanas la responsable y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Marián Adán, aunque previendo estar más cerca de las 40.

"Las expectativas son estupendas. Con casi toda seguridad tendremos alcaldes de Ciudadanos, representación en Diputación y a la presencia autonómica --donde cuenta con dos parlamentarios-- se le unirá con seguridad en el Congreso", apuntó entonces.

En concreto, Cs ha presentado listas en Albanchez de Mágina, Alcalá la Real, Aldeaquemada, Andújar, Arjona, Arjonilla, Baeza, Bailén, Cárcheles, Campillo de Arenas, Castellar, Fuerte del Rey, Iznatoraf, Jaén, Jamilena, Jódar, La Carolina, La Guardia de Jaén, Linares, Los Villares, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Mengíbar, Porcuna, Pozo Alcón, Rus, Torredonjimeno, Torredelcampo y Úbeda.

Entre los aspirantes de Ciudadanos en estos municipios, figuran cuatro de los cinco que en la actualidad tienen la condición de no adscritos después de abandonar el PP tras el convulso congreso provincial de 2017 y anunciar su integración en las filas de Cs.

Se trata de los regidores de Albanchez de Mágina, Alejandro Moreno; Aldeaquemada, Manuel Fernández; Cárcheles, Enrique Puñal, y Porcuna, Miguel Moreno. El quinto, Gabriel González en Castellar, no aspira a la reelección y en su lugar lidera la candidatura Consolación Valiente.

También concurre por las siglas de la formación naranja el alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, una vez desaparecido el Partido Andalucista (PA), con el que ganó las elecciones municipales del pasado 2015.

Contador