C's propone invertir gasto de limpieza del botellódromo de Granada en pagar horas extras

Actualizado: jueves, 8 septiembre 2016 16:48

GRANADA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares ha propuesto utilizar el más de un millón de euros de gasto que aproximadamente se invertía en la limpieza y mantenimiento del recinto del botellódromo en pagar las horas extras que se deben a Policía Local, Bomberos y el resto de funcionarios municipales.

En rueda de prensa, Manuel Olivares ha destacado que el equipo de gobierno, del PSOE, debe hablar con Inagra, la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, para "revisar la cláusula y la partida presupuestaria que dedica a la limpieza del botellódromo", cerrado desde el pasado 1 de septiembre.

El ahorro debe ir de forma prioritaria a los profesionales de la seguridad tarea es "fundamental en impedir que el botellón se extienda a otras zonas de la ciudad".

Como ha detallado Ciudadanos en un comunicado, el área de Mantenimiento contemplaba la necesidad de contar con cuadrillas específicas y refuerzos puntuales para la limpieza de la zona del botellódromo formados por operarios, hidros, barredoras y camiones recolectores, además de partidas concretas para la limpieza de grafitis y la reposición de papeleras y contenedores.

Este gasto al que ahora, tras el cierre del recinto, el Ayuntamiento no debe hacer frente "contrasta" con los 3,5 millones de euros que sí adeuda a sus trabajadores entre el impago del 50 por ciento de la paga extra de 2012 al conjunto de la plantilla (estimado en unos 2,5 millones de euros) y las horas extraordinarias de los años 2014, 2015 y 2016, por un valor de un millón de euros.

El grupo municipal de Izquierda Unida también ha expuesto este jueves su posicionamiento tras el cierre del botellódromo para pedir que la música en vivo "se convierta en una alternativa real de ocio nocturno al botellón".

Así, su portavoz, Francisco Puentedura, ha solicitado en un comunicado al gobierno municipal "que promueva una agenda cultural de conciertos y música en vivo en los barrios de Granada, para que la ciudad deje atrás la imagen del botellón y se convierta en ciudad que promueve la cultura y la música en los barrios".

Para Puentedura, que aboga por la modificación de la ordenanza d la convivencia, las alternativas al botellón y al consumo indiscriminado de alcohol "no pueden pasar sólo por actividades deportivas, que están bien pero no son suficiente" sino que "necesitan de otras actividades lúdicas como conciertos y música en vivo en los espacios públicos y equipamientos culturales en los barrios, de la ciudad, siempre atendiendo a control de accesos, horarios y ruidos".

Leer más acerca de: