La diputada autonómica de Cs, Concha González Insúa, -la primera a la izquierda de la imagen-, este viernes, antes de reunirse con la Asociación Autismo Granada. - CS
GRANADA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Concha González Insúa, ha trasladado este viernes que "Ciudadanos celebrará mañana el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con la satisfacción de haber dado un paso de gigante por este colectivo".
"Desde que los liberales gestionamos el área de Igualdad y Políticas Sociales en la Junta de Andalucía jamás se había hecho tanto en tan poco tiempo por los afectados de autismo en Granada y en nuestra Comunidad Autónoma", ha afirmado González Insúa, según una nota de este partido.
Con estas palabras se ha referido la diputada de Cs a los "evidentes avances" realizados por las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) durante los últimos tres años.
Insúa, que es portavoz en la Comisión de Políticas Sociales e Igualdad en la Cámara andaluza, se ha reunido este viernes con los responsables de la Asociación Autismo Granada para valorar las últimas iniciativas implementadas por la Consejería de Igualdad y "seguir avanzando en la igualdad efectiva y real que se merecen todos los afectados".
"La presidenta de esta Asociación, Pilar Pérez, nos ha hecho llegar un interesante proyecto centrado en la Asistencia Personal y su prestación económica, de forma que se pueda mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, especialmente durante su edad escolar. Como no puede ser de otra manera, desde Cs y desde nuestras consejerías involucradas estudiaremos con el máximo detalle y atención estas propuestas de modo que podamos seguir avanzando en sus justas reclamaciones", ha añadido.
La diputada de Cs ha recordado que hace tan solo unos meses el grupo de Ciudadanos consiguió sacar adelante en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL) orientada a la adopción de medidas de accesibilidad y atención urgente y prioritaria en el Sistema Sanitario Público de Andalucía para las personas con TEA.
"Solo en Andalucía hay 83.000 personas afectadas por este trastorno, y, afortunadamente, nuestra Comunidad cuenta con un Plan de Acción desde que Ciudadanos entró en el Gobierno andaluz, además del protocolo para mejorar la accesibilidad de estas personas al sistema sanitario público, pero desde Ciudadanos creemos necesario continuar impulsando medidas que atiendan las necesidades de las personas con TEA, y así lo seguiremos haciendo durante los próximos años", ha concluido.