Los portavoces adjuntos de Cs en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno y Fran Carrillo, este martes en un encuentro en Dos Hermanas (Sevilla). - CIUDADANOS
SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria autonómica de Acción Institucional de Cs Andalucía y portavoz adjunta del grupo parlamentario naranja (GPCs), Mónica Moreno, ha asegurado este martes que "Ciudadanos es sinónimo de esfuerzos, de bajar impuestos, de responsabilidad de estar al lado de los autónomos, las pymes y de trabajar desde el primer día por todos los sectores que generan riqueza".
Moreno ha hecho estas afirmaciones en un acto informativo celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) con representantes de diversos colectivos empresariales (comercio, hostelería y feriantes, entre otros) y cargos públicos del partido liberal como el también portavoz adjunto del GPCs, Fran Carrillo, la parlamentaria sevillana, Ana Llopis, la diputada autonómica por Cádiz, Ángela Rodríguez, el coordinador provincial de Cs Sevilla, Álvaro Pimentel y los miembros del grupo municipal del citado municipio, según ha informado este partido por medio de una nota.
Durante su intervención, Moreno ha subrayado el conjunto completo de ayudas que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en manos de Cs, ha puesto en marcha durante toda la pandemia, haciendo especial hincapié en la última convocatoria de ayudas directas a empresas que se hayan visto afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el mantenimiento del empleo.
Una convocatoria que permanecerá abierta hasta el 19 de mayo y a la que la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos ha animado a acogerse tras indicar que ya han sido casi 35.000 las empresas que las han solicitado.
Moreno ha recordado que se trata de un incentivo de 505 euros mensuales, durante cuatro meses, con el que "el gobierno de Ciudadanos se plantea dar oxígeno a cerca de 45.000 empresarios manteniendo cerca de 145.000 empleos".
La parlamentaria jiennense ha subrayado que "la tramitación de estas ayudas se ha simplificado al máximo mediante una solicitud que podrá quedar resuelta en el plazo máximo de tres meses".
El diputado de Cs por Córdoba y también portavoz adjunto del partido liberal en el Parlamento andaluz, Fran Carrillo, ha destacado que "este mismo mes de mayo la Consejería naranja de Transformación Económica va a empezar a pagar ya las ayudas directas de 3.000 euros a pymes del comercio, la artesanía y la hostelería".
"Cerca de 54.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas se van a beneficiar de estas ayudas, que se están tramitando en un tiempo récord gracias a todo el trabajo que Ciudadanos ha hecho en estos dos años de gobierno simplificando trámites administrativos y burocracia", ha afirmado el portavoz adjunto de Cs.
Carrillo ha hecho hincapié en que "gracias a las políticas que Ciudadanos está implementando en todas las consejerías que dirige, hemos conseguido colocar a Andalucía como locomotora de creación de empleo y reactivación de la economía".
El portavoz adjunto ha puesto como ejemplo de ello el hecho de que "actualmente tenemos más de 3,1 millones de afiliados a la Seguridad Social, lo que significa que hemos vuelto a los índices de crecimiento previos al estallido de esta pandemia, de manera que nuestra Comunidad Autónoma está logrando aportar uno de cada cinco nuevos empleos en nuestros país".
Mónica Moreno ha puesto en valor las "diferentes medidas que Ciudadanos han venido poniendo en marcha para ayudar en todo momento a los autónomos y de manera muy especial a aquellos jóvenes que deciden emprender por su cuenta y a mujeres que dan ese paso al frente en el ámbito rural, con todo lo que eso significa también para la lucha contra la despoblación y el desarrollo de nuestra región".
La portavoz adjunta del GPCs ha destacado que "Andalucía es hoy la segunda Comunidad Autónoma en número de trabajadores autónomos, con más de 554.100 altas".
La secretaria de Acción Institucional de Cs Andalucía ha afirmado que "para esto, para hacer crecer a Andalucía es para lo que Ciudadanos entró en el gobierno de la Junta de Andalucía. Y es lo que estamos dispuestos a seguir haciendo durante mucho tiempo no sólo desde el gobierno y el Parlamento andaluz, sino desde los ayuntamientos, diputaciones y todas las instituciones en las que estamos presentes".