Cs replica al PSOE-A: "Susana Díaz está con la calculadora y no sabe qué hacer para provocar un adelanto electoral"

Marta Bosquet
CIUDADANOS/Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 agosto 2018 14:31

SEVILLA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Andalucía ha replicado este jueves al PSOE-A que quien está "pendiente de la calculadora electoral" es la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "no sabe qué hacer para provocar un adelanto electoral" en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Cs, Marta Bosquet, se ha pronunciado así después de que los socialistas hayan acusado al partido naranja de seguir una estrategia "compartida con el PP-A" con la que persigue "acabar" con la estabilidad política de Andalucía porque "parece que está intentando forzar elecciones".

Para Bosquet, este planteamiento es "una excusa" del Gobierno socialista porque la presidenta "está pendiente de la calculadora y no sabe qué hacer para provocar ese adelanto electoral".

A su juicio, "hay muchas cuestiones a nivel nacional que se le echan encima al Gobierno socialista, como la inmigración o la cuestión catalana, que tienen a la presidenta andaluza preocupada porque no quiere que le arrastren los vaivenes de Pedro Sánchez".

Bosquet ha hecho hincapié en que su partido ha demostrado "con creces" que ha venido a Andalucía a dar estabilidad, mientras que ha dicho que si bien negociarían las cuentas del 2019 para seguir bajando la presión fiscal en Andalucía, "en este momento de la legislatura, tenemos un acuerdo de investidura que aunque se ha ido cumpliendo de forma más o menos satisfactoria, en lo que afecta a regeneración democrática le queda bastante grande al PSOE-A y al Gobierno de Susana Díaz".

"Cuando hablamos de regeneración, de eliminar privilegios o de hacer que el voto de todos los andaluces valga lo mismo, parece que el PSOE-A se olvida, se esconde", ha lamentado la diputada de Cs, que ha criticado a los socialistas andaluces que usen este asunto "como excusa y confrontación para de decir que Cs no negocia y justificar un adelanto electoral".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado