Publicado 24/02/2022 14:27

Cs resalta su apuesta por los Servicios Sociales en Albolote (Granada)

Miembros de Cs en Albolote
Miembros de Cs en Albolote - CS

ALBOLOTE (GRANADA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Albolote y teniente alcalde de esta localidad del cinturón de Granada, Juanma Ocaña, ha destacado la "importancia y relevancia" que ha cobrado la Concejalía de Servicios Sociales desde que está dirigida por la formación naranja en el Consistorio alboloteño.

"Es especialmente destacable el gran papel que está jugando nuestra compañera Josefina Sánchez como responsable de esta área en el Ayuntamiento, imprimiendo a esta concejalía un papel fundamental durante la pandemia, y dotándola de contenido, mediante políticas certeras y sensibles con los colectivos más vulnerables de nuestro municipio", ha señalado Ocaña en una nota de prensa este jueves.

En este sentido, el portavoz del partido liberal ha resaltado que el trabajo que se está realizando en Servicios Sociales constituye una "auténtica revolución" con respecto a la "gestión plana y poco ambiciosa" que caracterizó la etapa anterior del Gobierno socialista en la ciudad en esta área.

Ha puesto como ejemplo la consignación presupuestaria de más de 21.000 euros para sufragar recibos impagados de alquiler, gas, electricidad y agua para familias en riesgo de exclusión social durante el pasado año, "una iniciativa muy necesaria que continuará igualmente a lo largo de 2022".

Por su parte, la concejal del partido liberal y responsable de Servicios Sociales en el Consistorio alboloteño, Josefina Sánchez, ha resaltado otras actuaciones "igualmente importantes" como la relativa a la garantía alimentaria para personas en riesgo de exclusión social a través de Cruz Roja.

"Mientras que el pasado año destinamos un total de 5.600 euros, para este año hemos luchado para casi triplicar esta cuantía. Así, hemos presupuestado hasta 15.000 euros para este año, mientras que ya estamos preparando un contrato con Cruz Roja para una mayor continuidad", ha anunciado.

Finalmente, Josefina Sánchez ha asegurado que "desde Cs seguimos trabajando en otras ayudas fundamentales", como la relativa a material escolar o la destinada a asociaciones sin ánimo de lucro.

"Especialmente reseñable ha sido la contratación de más de 80 vecinos para la limpieza viaria a través del Plan de Urgencia Social, por valor de unos 120.000 euros", ha añadido. "Una vez más, con datos concretos y reales sobre la mesa, Ciudadanos vuelve a demostrar que es el partido de las personas, el partido que se preocupa por el interés general y el partido que defiende a los colectivos más vulnerables para acortar las brechas aún existentes de desigualdad social", han coincidido ambos representantes de la formación naranja.

"No vamos a modificar nuestra hoja de ruta, tanto desde el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía como desde este gobierno municipal estamos logrando que Albolote sea una ciudad de futuro basada en la igualdad y en el desarrollo socioeconómico", ha concluido.

Más información