Cs se reúne con Unicef para "darle voz a sus propuestas en el Parlamento"

Cs
CS
Publicado 13/05/2019 14:51:58CET

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento, Sergio Romero, y la portavoz adjunta, Mónica Moreno, se han reunido este lunes con la delegación de Unicef Andalucía para escuchar sus quejas y propuestas, "con el fin de que en esta nueva legislatura se avance más de lo que se avanzó en la anterior".

Según informa en una nota el partido naranja, desde Unicef han trasladado a los dirigentes de Cs sus cinco grandes desafíos pendientes, haciendo especial hincapié en la "necesidad de fortalecer los mecanismos de supervisión sobre los derechos de los niños migrantes no acompañados".

Por otra parte, la organización aboga por la creación de mecanismos estables para que los niños puedan ser partícipes en la Comisión de políticas para la protección de la infancia en Andalucía, y "contar de viva voz los problemas a los que se enfrentan tales como la desigualdad o el bullying".

En este sentido, Romero y Moreno han acogido con satisfacción esta propuesta y han ido un paso más allá, "exportar la comisión a la calle, llevarla a los colegios" y, de esta manera, "escuchar de primera mano a los agentes implicados", han afirmado.

Para finalizar, los portavoces parlamentarios de Cs se han comprometido a trabajar conjuntamente para velar por los derechos de los menores de Andalucía mediante las medidas que están recogidas en el acuerdo de gobierno vigente, y así lo han trasladado a Unicef.

Entre estas medidas están, según ha informado Romero durante la reunión, "la Ley Andaluza de Inclusión Educativa, la reestructuración del Sistema de Menores o la implementación de el Plan de Familia en todos los centros educativos, dotándolos de aula matinal y comedor".

Contador

Para leer más