SEVILLA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (Cs) ha valorado este jueves que el Parlamento haya
aprobado por unanimidad su proposición no de ley en la que se insta al Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a la implementación de un sistema tecnológico que permita acelerar los trámites para la concesión de las ayudas a pymes.
"Las ayudas se van a tramitar de forma inmediata, y estarán resueltas en el plazo de dos meses gracias a un sistema inteligente pionero en la tramitación de fondos europeos, que no solo permite agilizar al máximo este proceso, sino que incorpora además todas las garantías de transparencia y seguridad", ha manifestado en una nota el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Fran Carrillo.
Carrillo ha lamentado que Andalucía se haya caracterizado siempre por "la lentitud del ejecutivo andaluz socialista" y por "la falta de eficiencia" derivada de su gestión.
"La burocracia es enemiga del progreso, pero muy amiga de los progresistas. Ha tenido que llegar Ciudadanos para simplificar y agilizar los trámites, como, por ejemplo, para la solicitud de ayudas, que son vitales para la supervivencia de las empresas y para su crecimiento, y también para proyectos de modernización digital, de expansión o de relevo generacional, que las propias empresas y pymes demandan", según ha explicado el parlamentario andaluz.
El portavoz de la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha informado que la nueva plataforma de simplificación va a poner en marcha una herramienta virtual que actuará como ventanilla única y que ofrecerá una navegación "sencilla y guiada".
"Con ello concentramos en un único espacio toda la información de utilidad para que se agilicen y simplifiquen las gestiones que tienen que realizar pequeños y medianos empresarios, comerciantes y artesanos, para que ahorren tiempo y ahorren también desplazamientos", ha matizado el diputado de Cs.
Para finalizar, Carrillo ha incidido en que los empresarios van a poder simplificar todo aquello que durante tantos años esa "telaraña burocrática" administrativa no les permitía hacer. "Con Ciudadanos la burocracia pasa a mejor vida, y la maraña administrativa que tejió el PSOE, también. Queremos una administración eficiente, ágil, al servicio del ciudadano, pero, sobre todo, que les resuelva sus dudas y sus problemas", según ha concluido.