Cs subraya que "se han acelerado los plazos" en el cumplimiento del acuerdo de gobierno con PP-A para cien primeros días

Cs
CS
Publicado 24/04/2019 13:44:35CET

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Fran Carrillo, ha destacado este miércoles que "se han acelerado los plazos" en el cumplimiento del acuerdo que firmó su partido con el PP-A para el Gobierno andaluz.

En rueda de prensa, Carrillo ha hecho hincapié en que sendas fuerzas ha puesto en marcha las 21 medidas que comprometieron para los cien primeros días de gobierno incluso antes, "en 90 días".

"De nuevo un compromiso que firma Cs, para la Andalucía del cambio, se hace realidad tres meses después", ha sostenido el parlamentario del partido naranja, que ha explicado que las medidas impulsadas tocan ámbitos "que no funcionaban" y que quieren "cambiar y mejorar".

Tras señalar que el acuerdo de gobierno es "ambicioso", ha garantizado que ahora viene una Andalucía diferente "en la que se van a ejecutar presupuestos que no se ejecutaban, en la que se van a sacar expedientes que estaban en el cajón, en la que se van a abordar proyectos que estaban olvidados y, sobre todo, se va a hacer algo que no se hacía: contar a los andaluces lo que hacemos, por qué y para qué".

Y todo, como ha recalcado, "con transparencia, claridad, limpieza y honestidad", lo que, según Carrillo, "es una seña de identidad marcada a fuego en el AND de Cs".

Sobre el acuerdo de investidura que firmaron PP-A y Vox, el portavoza insistido en que solo concierte a esos grupos parlamentarios. "Lo que Vox tenga con el PP-A no es vinculante a Cs", mientras ha insistido en que el Gobierno andaluz "trabaja con lealtad, dedicación, honestidad y con esfuerzo para que la Andalucía que merecen los andaluces sea una realidad".

Contador