Publicado 19/08/2020 11:38:43 +02:00CET

Cs subraya que la "anticipación" de la Junta "vuelve a ser clave para paliar la crisis del sector hostelero"

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz en la comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raúl Fernández, en una foto de archivo
El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz en la comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raúl Fernández, en una foto de archivo - CS

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz en la comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raúl Fernández, ha subrayado que "la anticipación de la Junta vuelve a ser clave para paliar la crisis del sector hostelero en Andalucía", al hilo de las medidas anunciadas por la Consejería de Turismo para respaldar a este colectivo.

"Las nuevas restricciones que han entrado en vigor para tratar de frenar los contagios por coronavirus vuelven a colocar a los hosteleros en una situación más complicada si cabe", avisa en una nota de prensa, donde también asegura que desde el Gobierno andaluz que comparten PP-A y Cs "tienden, una vez más, su mano para rescatar un colectivo esencial para la economía de nuestra comunidad".

De esta manera, el portavoz de Cs en la comisión de Turismo ha sostenido que la comisión específica anunciada por el titular del ramo y vicepresidente, Juan Marín, en la que se trabajará de forma conjunta con Hacienda, "es fundamental para atender las necesidades de liquidez que está padeciendo el sector".

Para Fernández, se trata de un paso más "que se une a los que ha ido ofreciendo ya la Consejería de Turismo para sostener un pilar fundamental en el desarrollo de Andalucía". Así, el parlamentario de Cs ha recordado que esta iniciativa supondrá ampliar el plan de rescate diseñado por la Junta "para responder con eficacia las demandas expuestas por los hosteleros".

"Desde Turismo, en coordinación con el área de Salud, también se está trabajando para que cuenten con la información, de forma clara y precisa, sobre las últimas medidas adoptadas", ha resaltado Fernández. Junto a ello, ha añadido que "esa comisión anunciada por Marín dará respuestas específicas al colectivo, que ahora necesita liquidez a coste cero y moratoria en la liquidación de impuestos".

Asimismo, el parlamentario del partido naranja también ha destacado los planes de financiación a los que pueden acceder a través del Fondo de Garantía, y otro de los aspectos que ha valorado ha sido la guía y el protocolo que se les trasladará desde Turismo a todos los profesionales del sector para que tengan claro dónde deben solicitar las ayudas. "Es crucial en estos momentos que les facilitemos todos los pasos que deben dar", ha aseverado.

Por último, Fernández ha resaltado "la implicación" de la Consejería de Turismo desde el inicio de esta crisis, "necesaria para amortiguar la caída del sector", señalando, entre otras iniciativas, el plan de choque turístico andaluz puesto en marcha en abril.

Para leer más