Cs: "Susana Díaz se contagia del virus del sanchismo por su silencio ante la luna de miel con el separatismo"

Sergio Romero, portavoz parlamentario de Cs, en rueda de prensa
CIUDADANOS
Actualizado 18/02/2019 13:47:30 CET

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha criticado este lunes que la expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "se ha contagiado del virus del sanchismo con su silencio absoluto ante la luna de miel del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el separatismo primero, y ahora queriendo reforzar lo que ha hecho el socialista en el Congreso".

Así se ha pronunciado Romero en rueda de prensa, donde ha asegurado que en las elecciones generales del próximo 28 de abril sólo hay dos opciones: "El viejo bipartidismo con los vicios de siempre apoyado en los populismos y extremismos, o una nueva etapa liberal, constitucionalista, europeísta, reformista, sin mochilas, y con pactos de Estado".

Romero, quien ha dicho sentirse "feliz" de poder decidir el próximo 28 de abril "sobre el futuro de nuestro país", ha señalado que los nueve meses de Pedro Sánchez al frente de La Moncloa "han sido un gobierno fallido, poniendo a este país a los pies de los caballos del separatismo, por lo que el 28 de abril recuperaremos nuestra dignidad".

Por último, el dirigente de la formación naranja ha recordado que Cs ya "venció al separatismo en Cataluña y a 37 años de socialismo en Andalucía", por lo que se ha mostrado "convencido de que le ganaremos al bipartidismo en nuestro país". "Cada voto a Cs servirá para dos cosas, por un lado para echar definitivamente a Pedro Sánchez y por otro lado, para construir una España de todos para todos", ha remachado Sergio Romero.

PRIMARIAS "EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS"

En cuanto a la confección de las listas al Congreso, al igual que para las elecciones municipales de mayo, el dirigente andaluz ha avanzado que "en las próximas semanas" se planteará el proceso de primarias en vistas a que "cuanto antes tengamos a nuestros candidatos para ambas elecciones".

Ha dicho que no tendrán problemas en su elaboración: "Problemas tendrán los que solo se nutren de quienes han nacido en una sede y tienen un carné en la boca, nosotros nos nutrimos de los afiliados por su capacidad y por su mérito y también admitimos a la sociedad civil como parte y responsable del cambio de etapa".

Así, Romero está convencido de que "hay mucha gente dispuesta a dar un paso adelante por responsabilidad para cambiar las cosas desde su neutralidad, su experiencia y su profesionalidad", afirmaciones que ha relacionado con la incorporación de la eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, en la candidatura de Cs para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por