Cs valora la aprobación del dictamen de la Ley de Tributos cedidos, que "beneficiará a cuatro millones de andaluces"

Carlos Hernández White
Carlos Hernández White - CS
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 28 septiembre 2021 15:13

SEVILLA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha valorado este martes la aprobación en comisión parlamentaria del dictamen del proyecto de Ley de Tributos cedidos, apuntando que con esa norma se busca "mejorar la vida" de los ciudadanos, ya que "supondrá un ahorro de 329 millones de euros que beneficiará a 4 millones de andaluces".

"Es un paso más de Ciudadanos para seguir mejorando la vida de los andaluces", según ha indicado el portavoz de Cs en la Comisión de Hacienda, Carlos Hernández White, tras acabar la misma en la que se ha aprobado el dictamen de la Ley de tributos cedidos y cuyos únicos votos en contra han sido los del PSOE-A y Unidas Podemos.

"Esto supone la antesala antes de aprobarlo en pleno, además de, una reforma fiscal que, sin duda, ayudará a los andaluces a que tengan una mejor calidad de vida y mayores deducciones en la cuota autonómica del IRPF", ha apuntado el diputado liberal.

Hernández White ha recordado que, desde que Ciudadanos llegó al Parlamento en 2015 se han negociado numerosas reformas fiscales, tanto en la oposición como ahora desde el Gobierno andaluz, que han "sacado a Andalucía de la cabeza en cuanto a presión fiscal". "Hemos pasado de ser una de las comunidades con mayor presión fiscal en todas las figuras impositivas a estar, en el caso del IRPF, por ejemplo, entre las que tienen menor presión fiscal", ha matizado el portavoz de la Comisión de Hacienda.

En este sentido, el parlamentario andaluz ha señalado que dicha rebaja fiscal "redunda en el interés de los andaluces", al tiempo que ha explicado que esta reforma fiscal "supondrá un ahorro de 329 millones de euros que beneficiará a 4 millones de andaluces".

Asimismo, Hernández White ha incidido en la apuesta de Ciudadanos por bajar los impuestos a los andaluces desde que entró en las instituciones. "No es más que la apuesta de Cs por mejorar la vida de los andaluces, crear empleo, crear riqueza, atraer talento e inversiones y cambiar esa imagen de Andalucía de altos impuestos o de baja actividad económica a la que nos tenía acostumbrado el Gobierno socialista", ha afirmado.

"Esta reforma se traduce en deducciones a las familias, deducciones en el alquiler de viviendas, deducciones para jóvenes, en gastos educativos, etc. En definitiva, estamos de enhorabuena, ahora estamos en una posición competitiva que va a propiciar generación de empleo, generación de riqueza y bienestar para los andaluces, que es para lo que vinimos y para lo que estamos aquí", ha concluido el diputado liberal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado