Publicado 05/07/2021 11:01CET

Cs valora que "al fin" la Ciudad de la Justicia de Jaén sea un "proyecto prioritario" para la Junta

Archivo - El coordinador provincial de Cs en Jaén, Miguel Moreno
Archivo - El coordinador provincial de Cs en Jaén, Miguel Moreno - CIUDADANOS - Archivo

JAÉN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha valorado que "al fin, un proyecto muy necesario para Jaén y para toda la provincia, como es la Ciudad de la Justicia, pase de ser una promesa a plantearse como una realidad en la que se está trabajando y para la que se buscan fórmulas que permitan su avance lo antes posible".

Moreno se ha referido así a la reunión que mantuvieron la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, y la delegada de la Consejería naranja de Justicia, Marián Adán, para ultimar la fórmula jurídica para adecuar la disposición de los terrenos de la Ciudad de la Justicia al proyecto de construcción, que ya se encuentra actualizado por parte de la Consejería.

"Con Ciudadanos en el Gobierno andaluz y en el Ayuntamiento de Jaén este proyecto avanza después de años y años en los que solo ha sido una promesa metida en un cajón", ha indicado en un comunicado el coordinador de la formación naranja en la provincia de Jaén.

Moreno ha asegurado que la Ciudad de la Justicia es un "proyecto prioritario" para Ciudadanos al frente de la Consejería, ya que, entre otras cosas "permitirá reunificar las sedes judiciales y acabar con la dispersión actual, que es totalmente insostenible tanto para las arcas autonómicas, como para facilitar el servicio al ciudadano".

"Las conversaciones para encontrar la mejor fórmula de poner los terrenos a disposición de la administración andaluza es el pistoletazo de salida a un proyecto que sabemos que ya está totalmente actualizado a la normativa que exige la legislación en materia judicial", ha defendido el portavoz provincial, quien ha especificado que en este proyecto "los restos arqueológicos que hay en los terrenos quedan integrados por completo".

"Ciudadanos cumple con Jaén. Defendemos y trabajamos en una política de hechos, no de promesas, y así está ocurriendo con proyectos históricos en Jaén, que llevaban años o décadas estancados y que ahora avanzan, como es el caso del tranvía, del Conservatorio Superior de Música, o de la Ciudad de la Justicia", ha concluido Moreno.

Contador

Para leer más