El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, en rueda de prensa. - CIUDADANOS
SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha considerado este miércoles una "nueva cacicada" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la retirada de los fondos extraordinarios para los centros de acogida de menores no acompañados (MENA) y ha asegurado que esto "no será óbice" para que la Junta destine "todos los recursos necesarios para cumplir con su competencia, que es la tutela de estos menores".
Preguntado en rueda de prensa al respecto, Romero ha lamentado este "nuevo agravio contra Andalucía" en un "tema tan sensible" con el que "vuelve a ensañarse" Sánchez con Andalucía y ha criticado que el Gobierno central "no cumpla su parte".
Si bien, ha insistido en que el Gobierno andaluz de PP y Cs destinará "todos los recursos necesarios" para cumplir con esta competencia, "cubrir sus necesidades básicas, su formación y la propia seguridad de estos menores", según ha detallado.
Además, ha reclamado al PSOE-A que sea "valiente e íntegro" en este asunto ante el presidente del Gobierno en funciones porque de no serlo "seguirá en la senda de la sumisión ante las cacicadas de Pedro Sánchez".