El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, en rueda de prensa. - CIUDADANOS
SEVILLA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, ha dado este miércoles la "bienvenida al sentido común" al Gobierno central tras aceptar retirar su recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Decreto-Ley 2/2020, de 9 de marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía.
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento, el portavoz de Cs ha valorado así el anuncio realizado este pasado martes por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, quien dio cuenta de un acuerdo que permitirá que el Ejecutivo de la Nación retire el recurso que interpuso ante el Tribunal Constitucional contra dos artículos del citado decreto-ley, relativos a la Ley Audiovisual de Andalucía y a intervenciones en Bienes de Interés Cultural.
"Cuando el Gobierno central rectifica, acierta", ha opinado Sergio Romero antes de celebrar que, en este asunto, el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos "ha rectificado" y "ha entendido que no era necesario continuar por esa senda" de recurrir el decreto andaluz. "Bienvenidos al sentido común", ha añadido en un mensaje dirigido al Gobierno central.
En esa línea, ha defendido que el Ejecutivo de PP-A y Cs lo que busca es "facilitar la vida a los andaluces", y con dicho decreto que había recurrido el Gobierno pretende "eliminar burocracia y papeleo, simplificar la vida a la gente".