28 de marzo de 2020
 
Publicado 18/02/2020 22:14:34CET

CSIF Andalucía revalida a Manuel Moreno como presidente de su Sector de Justicia

Nueva Ejecutiva del Sector de Justicia de CSIF-A
Nueva Ejecutiva del Sector de Justicia de CSIF-A - CSIF-A

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha celebrado este martes en Granada su Congreso Autonómico del Sector de Justicia, que ha revalidado a Manuel Moreno Gómez como presidente.

En concreto, según expone en una nota la central sindical, el 88,7 por ciento de los compromisarios acreditados en el cónclave ha dado su apoyo a Moreno, que ya ha estado al frente de este sector en la Unión Autonómica de la central sindical durante los últimos cuatro años.

El presidente reelegido ha recordado la situación "insostenible" en la que se encuentran muchas jurisdicciones y partidos judiciales, para los que ha pedido "un cambio de estrategia para abordar el colapso judicial que sufren muchos órganos judiciales".

A juicio del presidente del Sector de Justicia de CSIF-A, "está comprobado que la política de refuerzos no están respondiendo como se esperaba y debemos apostar por planes específicos de actuación, sostenidos en el tiempo hasta alcanzar cargas de trabajo razonables y dentro de los módulos que establece el Consejo General del Poder Judicial".

El responsable sindical ha hecho hincapié en "la necesidad de que la administración entienda que cada punto que queda por desarrollar del acuerdo de 27 de noviembre de 2018 para la mejora de las condiciones de trabajo del personal de Justicia responde a la necesidad de acabar con algunos problemas y carencias que se han hecho crónicos".

"No vamos a permitir una negociación de trámite en ninguno de sus puntos, sino que vamos a exigir soluciones definitivas y satisfactorias para el personal de Justicia en las medidas de conciliación que quedan por aplicarse y en la regulación de las sustituciones de auxilio y comisiones de servicio, entre otros puntos", según ha explicado Moreno.

Para ello, el responsable del Sector de Justicia de CSIF-A entiende que "la administración debe garantizar una negociación dotada de la cobertura presupuestaria necesaria".

Para leer más