Publicado 26/06/2018 15:04CET

CSIF-A anuncia concentraciones a partir de julio por un convenio "digno" en la Amaya

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CSIF-A en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) ha anunciado concentraciones a partir el mes de julio ante la "parálisis" en la negociación del convenio único de la Agencia. Las protestas se desarrollarán en Jaén, Granada, Málaga, Almería y Sevilla.

En un comunicado, la sección sindical de CSIF-A en la Amaya ha lamentado que "el diálogo para llegar a un convenio digno está estancado" y ha recordado que la Agencia "no presenta las tablas de subidas salariales a ninguna sección sindical que forme parte de la negociación del convenio único".

Así, CSIF-A exige que se traten asuntos tan importantes para los trabajadores en la negociación del convenio colectivo único de la Agencia Amaya como la subida salarial; un sueldo mínimo mensual de 1.000 euros para todos los trabajadores; la recuperación de la antigüedad; la fijación de una cuantía para las guardias; una conciliación familiar real y efectiva, con trabajos a turnos, fines de semana, noches, festivos, localizaciones/disponibilidades de 24 horas, entre otros, "y que el operativo Infoca tenga lugar siempre en el mismo grupo operativo".

De este modo, el sindicato ha avanzado que las concentraciones tendrán lugar ante las delegaciones de Gobierno de la Junta de Andalucía de cinco de las provincias andaluzas, todos los martes y jueves del mes de julio, de 11,00 a 12,00 horas.

La primera movilización tendrá lugar en Jaén el próximo 10 de julio, a la que seguirá otra el 12 de julio en Granada, y los próximos 17, 19 y 24 de julio en Málaga, Almería y Sevilla, respectivamente.

Así las cosas, CSIF-A ha advertido de que no descarta futuras movilizaciones "si la Administración no llega a un acuerdo beneficioso para las condiciones de los trabajadores de la Agencia".

Y es que, como ha recordado el sindicato, ya ha denunciado en varias ocasiones "la parálisis que la Administración está provocando en la negociación del convenio único de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía", así como que se otorguen certificaciones "a sólo una parte del colectivo de los bomberos forestales".